Agonía del Inter para lograr el billete a cuartos

El Empoli acarició el pase pero Ranocchia empató en el 90' y Sensi selló ya en la prórroga

Alexis había adelantado a los de Inzaghi en el primer tiempo con un remate de cabeza

Alexis celebra su tanto ante el Empoli
Alexis celebra su tanto ante el Empoli | sport

EFE

Agonía en el Giuseppe Meazza. El Inter pasó con muchos apuros a los cuartos de final de la Coppa italiana. Ganaba, le remontaron en la segunda mitad, no empató hasta el minuto 90’ y tuvo que recurrir a la prórroga para sellar su billete. 

FICHA TÉCNICA

Coppa Italia

INT

3-2

EMP

Inter

Radu; D’Ambrosio, Ranocchia, Dimarco; Dumfries, Vidal (Barella 65’), Vecino (Çalhanoglu 65’), Gagliardini (Dzeko 77’), Darmian (Perisic 65’); Lautaro (Sensi 94’), Correa (Alexis 13’).

Empoli

Furlan; Fiamozzi (Stojanovic 71’), Romagnoli, Viti, Marchizza (Ismajli 85’); Zurkowski (Bajrami 46’), Stulac, Bandinelli (Henderson 46’); Asllani (Fazzini 97’); Pinamonti (Ricci 46’), Cutrone.

Goles

1-0 M.13 Alexis; 1-1 M.61 Bajrami; 1-2 Radu (p.p); 2-2 M.90 Ranocchia; 3-2 M.104 Sensi.

Árbitro

Juan Luca Sacchi. T.A.: Vecino (54') / Romagnoli (77')

Incidencias

Estadio Giuseppe Meazza.

Que no sería un partido fácil el Inter lo entendió a los dos minutos, cuando el argentino Joaquín Correa se retiró entre lágrimas por una lesión muscular. El Tucu, que contaba con una oportunidad para lucirse como titular, deberá someterse a exámenes para entender el alcance de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Le sustituyó el chileno Alexis Sánchez, que la semana pasada firmó el gol que entregó la Supercopa al Inter y que este miércoles anotó el gol del momentáneo 1-0 que parecía poder poner cuesta abajo el choque.

Pero el Empoli, que este año fue capaz de ganar a domicilio al Juventus y al Nápoles en la Serie A, exhibió un buen fútbol y logró dar la vuelta al marcador gracias al albanés Nedim Bajrami y a un gol en propia meta del portero rumano Ionut Radu.

El cuadro toscano saboreaba la hazaña ante el vigente campeón de Italia, pero un golazo acrobático de Andrea Ranocchia, veterano defensa central, forzó el 2-2 y la prórroga, en la que apareció Stefano Sensi a los pocos minutos de saltar al campo con el gol del definitivo 3-2.

En los cuartos, el Inter se medirá con el ganador del Roma-Lecce. De avanzar el cuadro romano, se produciría un reencuentro con el técnico portugués José Mourinho, que lo ganó todo al frente de los milaneses en 2010.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil