El Wilstermann se mete en la fase de grupos gracias a Meleán y Osorio

El equipo de Cochabamba derrota 1-2 al Atlético Palmaflor con remontada incluida

El gol local estuvo a cargo del colombiano Oswaldo Blanco

El jugador del Wilstermann Alejandro Meleán es felicitado por sus compañeros.

El jugador del Wilstermann Alejandro Meleán (es felicitado por sus compañeros luego de anotar contra Oriente Petrolero / EFE

EFE / La Paz

El Wilstermann de Cochabamba venció este miércoles por 1-2 al Atlético Palmaflor y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a los goles del boliviano Alejandro Meleán y el colombiano Humberto Osorio. El plantel de Quillacollo empezó ganando con el tanto del colombiano Oswaldo Blanco a los 4 minutos, pero Meleán en el 28 y Osorio en el 88 dieron la vuelta el marcador.

Al mando del exseleccionador boliviano Mauricio Soria, los 'aviadores' repitieron el 2-1 del partido de ida en marzo ante un Palmaflor que estrenó al brasileño Thiago Leitao en el banquillo. El Palmaflor mostró un juego ofensivo desde el inicio, lo que permitió a Blanco adelantar a su equipo con un cabezazo en el minuto 4, tras recibir un centro del español Jaime Santos. La igualdad 'aviadora' llegó en el minuto 28, después de que el argentino Patricio Rodríguez lograse recuperar y retener el balón varias veces y hacer un pase perfecto para el gol de Meleán.

La segunda mitad fue intensa y muy accidentada, pues el árbitro boliviano Juan Nelio García mostró la tarjeta amarilla en ocho oportunidades, al margen de las cuatro del primer tiempo.

El ya clasificado Wilstermann amplió la cuenta favorable en el minuto 88, con un centro de Meleán para que Osorio termine embocando el balón en el arco custodiado por Salvatierra.