Wanderers y Cerro no se hacen daño en el primer partido

Wanderers y Cerro igualaron en la ida

Wanderers y Cerro igualaron en la ida. (AFP) / sport

Sport.es

Los uruguayos Wandereres y Cerro igualaron 0-0 su duelo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana y definirán todo en el encuentro de vuelta.

El primer tiempo del encuentro disputado en el Parque Alfredo Víctor Viera tuvo muy pocas situaciones de gol, aunque contó con buenas intenciones por parte de ambas escuadras.

En los primeros 25 minutos, el local manejó más la pelota e intentó generar fútbol por mediación de Ignacio González, quien se paró como número "10", así como también de Nicolás Albarracín y Christian Bravo, quienes comenzaron por las bandas.

Buena defensa

Pese a esto, el Cerro se paró bien en el fondo y no permitió que los balones llegaran con claridad al delantero bohemio Rodrigo Pastorini.

En los últimos 20 minutos de juego, el visitante se acomodó mejor en terreno de juego y se soltó más en ataque utilizando la velocidad de Facundo Peraza, quien generó una de las oportunidades más claras mediante un disparo dentro del área que el portero De Arruabarrena envió al saque de esquina.

Tras esa jugada, el Cerro se aproximó dos veces más mediante disparos desde afuera de Nahuel Roldán y Federico Puente que se perdieron cerca de la meta.

En la segunda parte, el partido fue plano y las opciones de gol disminuyeron para ambos lados.

El entrenador del Wandereres, Román Cuello, probó sacando un volante de marca y poniendo uno de ataque, aunque eso no le permitió aumentar mucho su volumen de juego.

El del Cerro, por su parte, debió sustituir a su capitán, Richard Pellejero, y a Peraza, quien hasta el momento había sido su mejor jugador, ambos por lesión.

Cerca del final del partido, el visitante tuvo una de las más claras mediante un contragolpe comandando por José Luis Tancredi.

El centrocampista ingresó al área rival con pelota dominada y eludió al portero, pero cuando iba a rematar, "Nacho" González le quitó la pelota in extremis.

Minutos después, el árbitro del encuentro, Darío Herrera, marcó el final del encuentro, que dejó una serie abierta de cara a la revancha del próximo jueves 30 de mayo.