Valoyes marca en el descuento y da la victoria a Talleres

Los argentinos fueron el equipo dominante en Brasil y lograron llevarse el botín en el último momento

Bragantino jugó casi toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Lucas Evangelista

Una acción durante el Bragantino - Talleres.

Una acción durante el Bragantino - Talleres. / Twitter / Conmebol

EFE / Sao Paulo

El Talleres argentino logró este miércoles su primera victoria en la Copa Sudamericana al ganar 0-1, con gol del colombiano Diego Valoyes en el tiempo de descuento, en casa de un Bragantino brasileño que jugó con uno menos toda la segunda mitad, en la tercera jornada del grupo G. El equipo de Córdoba fue superior en todas las facetas del juego, pese a su condición de visitante, y, tras varias ocasiones perdidas, consiguió imponerse con el tanto del extremo colombiano de 24 años, en el minuto 93. El conjunto paulista apenas atacó y resistió como pudo en inferioridad numérica tras la expulsión de Lucas Evangelista en el minuto 46, pero falló en el último instante y encadenó su segunda derrota consecutiva en la competición. El Emelec ecuatoriano continúa líder de grupo con seis puntos, a falta de disputar su compromiso contra el Tolima colombiano, colista con un punto. Talleres asciende provisionalmente a la segunda plaza con cuatro puntos, mientras que Bragantino se queda con tres.

El cuadro que dirige el uruguayo Alexander Medina se sintió en todo momento como si estuviera jugando en casa. Desde el pitido inicial, se lanzó al ataque en el estadio Nabi Abi Chedid, en el interior de Sao Paulo. Fue el claro dominador, con rápidas transiciones defensa-ataque, aunque le faltó efectividad. En el primer tiempo, Ignacio Méndez disparó demasiado alto dentro del área, Valoyes falló en un mano a mano con Cleiton y Fragapane tampoco acertó en un disparo desde fuera del área. El ambiente se caldearía rozando el descanso, cuando Jadsom Silva cometió una falta en el centro del campo y los jugadores del Talleres se fueron contra él como una jauría. Acto seguido, los futbolistas de ambos equipos intercambiaron empujones, sin mayores consecuencias.

Bragantino apenas intimidó la portería de los argentinos. Claudinho, la gran figura del conjunto paulista, estuvo desaparecido en combate. El partido se le complicaría aún más con la expulsión en el primer minuto de la segunda parte de Lucas Evangelista, por una falta dura sobre Francis Mac Allister. El árbitro chileno Nicolás Gamboa no dudó y envió a las duchas al centrocampista brasileño de 26 años. Pero Talleres seguía sin afinar su puntería. El lateral izquierdo Enzo Díaz tuvo dos clarísimas. La primera en un disparo cruzado que cortó el zaguero brasileño Léo Ortiz y la segunda en un cabezazo a la salida de un tiro de esquina que se marchó fuera.

Y cuando parecía que todo iba a acabar en tablas, Valoyes anotó de cabeza y le dio tres puntos de oro al equipo albiazul. Una victoria que lo mete de lleno en la lucha por el cupo a los octavos de final.