La Universidad Católica de Ecuador elimina al Colo Colo en los penaltis

Los jugadores de la Universidad Católica de Ecuador tras elimninar al Colo Colo

Los jugadores de la Universidad Católica de Ecuador tras elimninar al Colo Colo / AFP

SPORT.es

La Universidad Católica ecuatoriana logró este martes la clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana después de eliminar al Colo Colo chileno en la tanda de penaltis (0-3) que decidió un duelo que al final de los noventa minutos acabó con un triunfo visitante por 0-1.

El equipo ecuatoriano superó al chileno en Santiago con un gol de Jeison Chalá en el primer tiempo, un resultado que después del 0-1 obtenido por el Colo Colo en Quito, llevó la llave a la tanda de penaltis.

Las paradas de Hernán Galíndez en los penaltis llevaron a la Universidad Católica a la próxima fase de la Sudamericana.

BUEN ARRANQUE DE COLO COLO

El Colo Colo tuvo un buen arranque de partido, logró hacerse con la posesión del balón y generó dos ocasiones muy claras de gol de Esteban Paredes.

Con el paso de los minutos, sin embargo, el dominio chileno se diluyó y la Universidad Católica tomó el control del choque, se acercó al arco de Brayan Cortés y pasada la media hora se puso por delante con un gol de Jeison Chalá que empataba la eliminatoria.

Chalá conectó un zapatazo desde el borde derecho del área que entró ante la tibia respuesta de Cortés.

Unos minutos antes, Paredes mandó un zurdazo al larguero y justo antes del descanso erró un mano a mano con el portero ecuatoriano que le habría permitido al Colo Colo ponerse por delante en la llave.

AL CONTRATAQUE

Los albos apuraron el ritmo en la segunda mitad pero el conjunto ecuatoriano consiguió generar peligro gracias a los rápidos contraataques de sus delanteros.

Paredes tuvo nuevas oportunidades para anotar pero estuvo poco fino ante el arco rival y Jorge Valdivia probó suerte con un disparo lejano que se envenenó y requirió la estirada del portero Galíndez.

En la tanda de penaltis, Andrés Oña erró el primer lanzamiento pero después marcaron De los Santos, Andrés López y Bryan Oña.

El Colo Colo no pudo transformar ningún lanzamiento de penaltis. Galíndez detuvo los de Paredes y Parraguez y el tiro de Zaldivia golpeó en el palo y salió fuera.

Ficha técnica:

0. Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Julio Barroso (m.46, Juan Manuel Insaurralde), Felipe Campos; Esteban Pavez, Williams Alarcón (m.88, Javier Parraguez); Jorge Valdivia; Gabriel Costa (m.62, Iván Morales), Esteban Paredes y Pablo Mouche.

Entrenador: Mario Salas.

1. Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortéz; Facundo Martínez, Andrés Oña, Jonathan Betancourt (m.80. Miguel Parrales), Matías Rodríguez (m.87, Bryan Oña); Walter Chalá (m.90, Daniel Clavijo) y Jeison Chalá.

Entrenador: Santiago Escobar.

Gol: 0-1, m.38: Jeison Chalá.

Árbitro: Rodolfo Toski (BRA) amonestó a Paredes, Alarcón, Campos y Valdivia en el Colo Colo y a Mosquera, Betancourt, Rodríguez y Oña en la Universidad Católica.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Monumental, en Santiago.