Unión La Calera deja fuera de la Sudamericana al Chapecoense

Unión La Calera avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana gracias a un gol de Walter Bou

Unión La Calera avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana gracias a un gol de Walter Bou. (EFE) / sport

Sport.es

Unión La Calera avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar a uno en el campo del Chapecoense.

Después de finalizar sin goles el partido de ida en el Estadio 'Nicolás Chahuán', el equipo chileno consiguió su billete gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en campo contrario y a pesar de jugar la mayor parte del encuentro con diez.

El argentino Walter Bou abrió el marcador y Everaldo igualó para el Chapecoense en el segundo tiempo, pero el resultado no fue suficiente para la clasificación del equipo brasileño.

No salieron a esconderse

Los chilenos empezaron con fuerza y tras un centro cerrado de Yonathan Andía, Walter Bou empujó el balón hasta el fondo de la red en el minuto 20 del primer tiempo, dejando la eliminatoria a favor de los "cementeros".

Los dueños de la casa buscaron el empate, salieron al ataque y protagonizaron diversas oportunidades claras de gol.

No obstante, el portero Batalla realizó una gran defensa, especialmente en los minutos finales del primer tiempo, cuando Everaldo protagonizó su primera gran jugada.

Siempre luchadores

El Chapecoense no tiró la toalla y sus esperanzas aumentaron después de que el equipo chileno quedara con diez jugadores tras la expulsión de Erik Figueroa por doble tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, el conjunto de Chapecó consiguió empatar a través de una volea de Everaldo, que dejó sin opciones a la defensa e intentó sin éxito hasta el final un nuevo tanto que les diera la ventaja necesaria para su clasificación.

Tras la victoria de La Calera, el equipo de Santa Catarina, quien ganó visibilidad de forma trágica cuando perdió a casi todo el plantel cuando viajaba a Medellín a jugar la final de la Sudamericana 2016, se despidió de la competición.