Unión La Calera hace respetar su casa ante un tímido Mineiro

Unión La Calera superó la primera prueba en la Copa Sudamericana

Unión La Calera superó la primera prueba en la Copa Sudamericana. (AFP) / sport

Sport.es

El Unión La Calera chileno sorprendió este martes al Atlético Mineiro brasileño y lo derrotó por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo chileno tomó ventaja en la eliminatoria gracias al gol de Franco Lobos en la segunda mitad, un premio merecido por el dominio en el juego que exhibieron los locales.

El Unión La Calera se hizo con el balón desde el comienzo pero en la primera parte le costó encontrar espacios en las dos líneas de cuatro jugadores que plantó el entrenador del Atlético Mineiro.

El esquema defensivo le sirvió al equipo de Belo Horizonte para secar el ataque del Unión La Calera pero también le generó muchas dificultades para buscar el arco rival.

El arco se empezaba a abrir

Jair, casi a la media hora, tuvo la primera ocasión con un cabezazo a la salida de un córner pero su remate salió desviado.

La más clara ocasión para los locales llegó poco antes del descanso con un tiro del argentino Walter Bou que atajó el guardameta Cleiton.

En el segundo tiempo, el Unión La Calera pisó el acelerador y sus ocasiones de gol se multiplicaron. En los primeros instantes, Marcelo Larrondo falló de manera incomprensible un mano a mano con Cleiton, y unos minutos después Lobos dio su primer aviso.

Lobos apareció de nuevo en el minuto 63 para escurrirse entre la zaga brasileña y marcar el gol con un cabezazo muy colocado.

El Atlético Mineiro no dio ninguna respuesta al tanto chileno y pareció dar por bueno el 1-0 con la esperanza de remontar en Belo Horizonte en el choque de vuelta.

El Unión La Calera, en cambio, buscó ampliar la ventaja y tuvo buenas oportunidades de Sebastián Zúñiga y del propio Lobos.