Tolima amarga la noche al Cali del uruguayo Alfredo Arias

El 3-0 deja con muy pocas opciones de pasar de fase a los visitantes

Luis Miranda, Sergio Mosquera y Jamilton Campaz anotaron los goles

Delgado marcó para el Tolima
Delgado marcó para el Tolima | AFP

EFE / Bogotá

El uruguayo Alfredo Arias vivió este martes en la Copa Sudamericana una de sus peores noches como entrenador del Deportivo Cali al ser goleado 3-0 por el Deportes Tolima en el partido que puede costarle su salida en la primera fase.

El delantero Luis Miranda rompió la igualdad muy temprano, a los 9 minutos, al dejar sin opciones al guardameta uruguayo Guillermo de Amores. No fue la noche del portero, porque dos minutos después de recibir el tanto cometió un penalti que, en el 12, tradujo en gol el defensor Sergio Mosquera para el 2-0 con un potente chut. La puntilla la puso Jamilton Campaz, quien en un contragolpe y a pase de Juan Ríos puso el 3-0 al dejar sin opción a De Amores, que cargó con el peso de la derrota.

En el arranque del partido el que impuso las condiciones en el campo fue el Deportivo Cali que contó de entrada con el ariete Jhon Vásquez, que unido a Kevin Velasco y a Andrés Arroyo llevó el peligro a la zona defendida por los Pijaos. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos y con los fallos de la defensa de los Azucareros, el Deportes Tolima volteó el partido con los goles de Miranda y Mosquera. Además, poco a poco ganaron preponderancia Campaz, Miranda, José Ortiz y Andrey Estupiñán, que tejieron jugadas que pusieron en más aprietos a De Amores.

En el cierre del primer tiempo las cosas para el Deportivo Cali empeoraron porque perdió por expulsión al delantero Ángelo Valencia, lo que obligó al equipo a replegarse.

Para el segundo tiempo el técnico Arias envió al campo a Nicolás Torres, a Michael Torres y también al delantero uruguayo Gastón Rodríguez, pero no logró resultados positivos. Mientras tanto, el Deportes Tolima se dedicó a controlar el partido sin renunciar a buscar aumentar la ventaja, cometido que no pudo cumplir porque De Amores atajó remates que iban con sello de gol.

El último cuarto de hora el dominador fue el equipo Pijao que hizo cambios para refrescar la nómina y también para darle minutos a algunos de sus jugadores debido a que también atiende la liga en la que comparte con el Deportivo Cali el liderato.

El partido de vuelta se disputará el próximo 6 de abril en Cali. Mucho tendrá que hacer el equipo del uruguayo Arias para darle vuelta al marcador y avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil