Los goles de visita le dan la clasificación al Zulia de Venezuela

Zulia logró una histórica clasificación

Zulia logró una histórica clasificación. (AFP) / sport

Sport.es

Sporting Cristal venció en su casa a Zulia, pero se quedó sin nada en la Copa Sudamericana. El equipo celeste se vio sorprendido muy rápidamente por un decidido cuadro venezolano, y junto a la gran actuación de su portero Leo Morales mezclado con un poco de fortuna, terminó por concederle el pase histórico a los de Maracaibo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Andrés Maldonado adelantó a los visitantes con un potente cabezazo, sobre los 12 minutos de la primera etapa, luego de ganarle a Omar Merlo en el juego aéreo tras un tiro de esquina.

El Sporting Cristal vs. Zulia FC se pintaría de verde esperanza para los locales tras los goles de Kevin Sandoval y Christofer Gonzales, los que le dieron vuelta al marcador. A pesar de ello, la alegría no duraría mucho porque Bryan Mora anotaría el 2-2 para los venezolanos.

En la banca estaba el secreto

Kevin Sandoval volvería a aparecer para marcar el 3-2 final sobre los 96 minutos del partido, aunque ello no cambiaría la suerte del equipo dirigido por Claudio Vivas en la Copa Sudamericana.

Ya no hay ni un solo equipo peruano con vida en los torneos internacionales este año. Habrá que mejorar muchísimo para tomar el protagonismo en alguna próxima edición de los campeonatos de clubes.