Sol de América y Universidad Católica no se hacen daño

Ambas escuadras se enfrentaron en Colombia por el partido de ida del torneo

Sol de América y Universidad Católica no se hicieron daño

Sol de América y Universidad Católica no se hicieron daño. (AFP) / sport

Sport.es

Sin goles no hay paraíso y lejos de él quedaron este jueves el Sol de América paraguayo y la Universidad Católica chilena, que empataron 0-0 en su partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y por lo tanto decidirán el cupo a los octavos de final el 5 de noviembre en Santiago.

Los 'cruzados', que oficiaron de visitantes, llevaron la iniciativa, ejercieron presión y tuvieron el mayor control del balón. Incluso mostraron una superioridad más evidente en la segunda parte, con José Fuenzalida y César Pinares como motores en ataque.

En ese periodo Pinares dio dos avisos de otros tantos disparos con peligro que atajó el portero Rubén Escobar, muy seguro y el más destacado del conjunto 'danzarín', que dirige el uruguayo Sergio Orteman.

Los locales comenzaron el segundo período más sueltos que en el primero, se quitaron el corsé y pareció que el empuje propulsado por el central Richard Franco daría alguna ocasión de gol.

Pero fue un espejismo, porque los hombres de Ariel Holan dieron la vuelta ese escenario para aposentarse en el área rival, aunque sin sacar el máximo provecho, al margen de los dos tiros de Pinares.

Sol de América se mantuvo a la defensiva, con el empate sin goles como mal menor, aunque tampoco se le vio en condiciones de elaborar contraataques.

La primera parte estuvo más pareja, con ambos equipos peleando los espacios, si bien los chilenos impulsaron más y se acercaron a la puerta de Escobar, quien estuvo muy acertado y fue el responsable de que su valla quedara imbatida esta noche.