Sol de América desnuda a un alicaído Goias

El cuadro paraguayo ya está en la siguiente etapa del torneo

Sol de América repite resultado y elimina a Goias en Brasil
Sol de América repite resultado y elimina a Goias en Brasil. (AFP) | sport

Sol de América utilizó todas sus habilidades para repetir el resultado de la ida y clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, dejando en el camino a un alicaído Goias brasileño, quien no supo hacerse fuerte de local.

Sport.es

El equipo del Gran Asunción había ganado el partido de ida por el mismo marcador.

El Goiás, al que le urgía una victoria, intentó atacar desde el primer minuto, pero chocó contra una sólida defensa y sufrió con los constantes contraataques de los paraguayos.

El arma Novick

La ofensiva del Sol de América casi siempre fue liderada por el muy efectivo Novick, que incluso construyó la jugada que acabó con el penalti cometido por el portero Tadeu, quien derrumbó en el área a Nildo Viera, autor del tanto la semana pasada en Asunción.

La anotación llegó en el minuto 28 en momentos en que el conjunto brasileño intentaba poner presión, guiado por el laborioso Víctor Andrade, que amenazaba al Sol de América por la banda izquierda.

Con esa desventaja que lo obligaba a ganar por más de un gol para avanzar directamente, el Goiás se lanzó a un ataque desesperado y fue abriendo espacios en su defensa, que en varias ocasiones pusieron en aprietos a Tadeu, quien impidió que el marcador fuera aún más abultado.

No frenó el ataque

En la segunda etapa Andrade continuó llevando peligro a la portería de Víctor Centurión, quien una y otra vez respondió con solvencia y le cerró el camino del gol al equipo brasileño.

La mejor oportunidad del Goiás llegó en el minuto 71 cuando un cabezazo de Rafael Moura finalmente superó a Centurión, pero el balón acabó estrellándose en el poste derecho y se fue por la línea de fondo.

El partido se disputó ante unos 8.000 espectadores en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goias, a unos 200 kilómetros de Brasilia, y fue arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil