La semifinal aplazada Coquimbo-Defensa se jugará en el campo del Olimpia

El choque se pospuso debido a los casos de covid en las filas argentinas

El partido tendrá lugar el martes en el estadio Manuel Ferreira

Defensa y Justicia, en la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia ya está en octavos en la Copa Sudamericana / EFE

EFE / Asunción

El estadio del club asunceno Olimpia acogerá la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, el 12 de enero, tras la suspensión de ese partido que se iba a disputar el jueves en Chile debido a los casos de covid del equipo argentino, anunció este viernes la Conmebol.

Asimismo, el organismo informó de que tras ese encuentro en el Manuel Ferreira, en el que los chilenos jugarán de locales, el partido de vuelta será el 16 de enero en el estadio Norberto Titto Tomaghello, de Buenos Aires.

El anuncio se produce un día después de que la Conmebol suspendiera el que se iba a disputar la noche del jueves y lo pospusiera para el próximo martes y en la capital paraguaya.

La Conmebol anunció que la medida fue adoptada debido a "la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo y que, por lo tanto, deben cumplir con medidas de aislamiento".

El Halcón, que dirige el exfutbolista Hernán Crespo, tiene tres casos positivos por coronavirus: Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, pero además hay sospechas sobre el contagio de cuatro más.

Por estos hechos, la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana de Santiago pidió que los 56 integrantes de la delegación del equipo de Florencio Varela entren en cuarentena o que sean sacados del país mediante una 'burbuja'.

Los directivos de Defensa y Justicia anunciaron en un comunicado la situación de su plantel y pidieron ayuda a la Conmebol para encontrar una solución.

En la otra serie de las semifinales, el Lanús derrotó a domicilio por 0-1 al Vélez Sarsfield.