River Plate avanza a fase de grupos de la Sudamericana

Eliminó a Guaireña tras ganarle 4-2 en el Defensores del Chaco

Los asuncenos también se impusieron 1-2 en el partido de ida

Un instante del River Plate - Guaireña de la Copa Sudamericana.

Un instante del River Plate - Guaireña de la Copa Sudamericana. / Twitter / Conmebol

EFE / Asunción

River Plate, con el delantero Pablo Zeballos como director de orquesta, se metió este jueves en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer a Guaireña por 4-2, que en la ida sucumbió en casa por 1-2.

Lejos de acomodarse al marcador favorable del primer choque y refugiarse en su defensa, el equipo asunceno, dirigido por Enrique Landai salió a liquidar desde los primeros minutos el partido jugado en el estadio Defensores del Chaco. Y lo hizo con un Zeballos que marcó el ritmo de todo el encuentro, proponiendo, creando y desequilibrando al plantel de la ciudad de Villarrica.

Una jugada del exinternacional paraguayo derivó en Mario Otazú, que fue derribado dentro del área en el minuto 14 por Sebastián Candia, el capitán de Guaireña, que fue amonestado. Zeballos fue el encargado de convertir en gol ese penalti tras batir a Héctor Espinola.

El Kelito se volvió intratable a partir de ese tanto y en el 19 llegó el 2-0, una magnífica definición de Marcelo González en un tiro libre que se elevó por la barrera y se coló en el arco de Espínola. El tercero, un cuarto de hora después, fue obra de Diego Godoy, que no perdonó el gentil pase que le hizo Zeballos para que marcara. Feliciano Brizuela hizo el 3-1 al final de la primera mitad acortando distancias para Guaireña.

El segundo periodo se disputó también al compás de Zeballos, bien arropado delante por Luis Caballero, que buscaba dejar su rúbrica, algo que hizo con el cuarto para los locales, en el último tramo de la segunda parte. Y, minutos después, tras una serie de rebotes en el área protegida por Librado Azcona, José Verdún hizo el segundo de Guaireña.

El choque de hoy sigue al otro de paraguayos disputado este martes entre 12 de Octubre, que se clasificó al vencer a penaltis a Nacional. Tanto 12 de Octubre como River Plate conocerán sus próximos rivales este viernes, cuando se celebrará el sorteo de grupos de la Sudamericana en la sede de la Conmebol, en el Gran Asunción.