Así quedan los octavos de final de la Copa Sudamericana

El Sao Paulo, que es el gran favorito a llevarse el título, se enfrentará a los chilenos de la Universidad Católica

Los dos duelos Colo-Colo - Internacional e Independiente del Valle - Lanús destacan por su pronóstico abierto

El Sao Paulo es el equipo a batir en la Copa Sudamericana

El Sao Paulo es el equipo a batir en la Copa Sudamericana / Mauro Horita /spfcnet

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Copa Sudamericana, el segundo torneo continental en importancia en América, ha definido este viernes los emparejamientos de los octavos de final en el que tomarán parte los primeros clasificados de la fase de grupos y todos los terceros de los ocho grupos de la Copa Libertadores. Los encuentros empezarán a disputarse en la semana del 29 de junio y siete días después habrá los partidos de vuelta. Llama la atención que habrá representantes de los diez países que conforman la Conmebol.

El favorito número 1 al título sigue siendo el Sao Paulo, que se paseó en la primera fase, y que ahora protagonizará un cruce de históricos con la Universidad Católica. Habrá duelo de pizarras entre Rogerio Ceni, y su obsesión por modernizar el juego en Brasil, y el veterano Ariel Holan.

El ganador de la eliminatoria se medirá, en cuartos de final, al vencedor de The Strongest - Ceará, los brasileños han sido los únicos en imponerse en todos los seis partidos de la fase de grupos.

También llama la atención el pulso entre el Colo-Colo y el Internacional, con los chilenos que fueron apeados de la Libertadores con una dramática derrota en casa contra el Fortaleza (3-4) y con los gauchos a todo vapor, tras la llegada de Mano Menezes a su banquillo.

Otro emparejamiento destacable es el que protagonizarán el Independiente del Valle, uno de los equipos que mejor trata el balón en el continente, y el Lanús.

Todo el cuadro del torneo, que cada año gana más relevancia, ha sido definido con el sorteo de los octavos. La final, a partido único, está programada para el 1 de octubre en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia.

LAS ELIMINATORIAS DE OCTAVOS DE FINAL

Deportivo Táchira (Venezuela) - Santos FC (Brasil)

Independiente del Valle (Ecuador) - Lanús (Argentina)

Colo-Colo (Chile) - Internacional (Brasil)

Deportivo Cali (Colombia) - Melgar (Perú)

Nacional (Uruguay) - Unión de Santa Fe (Argentina)

Olimpia (Paraguay) - Atlético Goianiense (Brasil)

Universidad Católica (Chile) - Sao Paulo (Brasil)

The Strongest (Bolivia) - Ceará (Brasil)