El portero Broun le niega el triunfo al Huachipato

El partido termina 1-1 gracias a la actuación del guardameta en los instantes finales

Altamirano adelantó a los chilenos, pero Zabala puso el empate

Los jugadores del Huachipato, decepcionados tras no poder ganar.

Los jugadores del Huachipato, decepcionados tras no poder ganar. / Twitter / Conmebol

EFE / Santiago de Chile

El Huachipato hizo figura al portero argentino de Rosario Central Jorge Broun, que a los 92 y 94 minutos le paró dos opciones claras de gol y le dio así el empate 1-1 a su equipo, que jugó con 10 casi todo el partido, en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana. Sobre el final del compromiso, los dirigidos por Juan José Luvera se volcaron al ataque y tuvieron reiteradas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero las reacciones del guardameta frente a un regate del volante Nicolás Baeza y un cabezazo de Cris Martínez dejaron igualado el marcador en lo que fue un verdadero partidazo.

El primer tanto llegó pasada la media hora en los pies del mediocampista Javier Altamirano, que aprovechó la asistencia del extremo Franco Mazzanti y definió tranquilo en el área entre los defensas del cuadro rosarino. Huachipato era más que la visita, de sólido desplante y orden en la elaboración del juego.

Pero pasados los 60 minutos los de Talcahuano empezaron a flaquear y sufrieron múltiples contragolpes, siendo letal el comandado por Alan Marinelli, recién ingresado a los 63 minutos, que terminó en un centro conectado de cabeza por Diego Zabala a los 67 que igualó las cosas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

En adelante el compromiso fue de ida y vuelta, con una buena actuación del portero Gabriel Castellón que desvió remates directos a su arco tras los explosivos contraataques de los dirigidos por 'el Kily' González. Pese a manejar el esférico durante la mayor parte del partido, con un 68% en la posesión luego del pitido final, Huachipato no pudo frente a un rival que a los 10 minutos tenía un jugador menos tras la expulsión del delantero Luca Martínez por doble amarilla.

Con este resultado, el equipo chileno mantuvo la primera posición del Grupo A con 5 puntos y tan solo un gol en contra en tres juegos, mientras que Rosario Central es segundo con cuatro unidades. Cabe recordar que en el nuevo formato del torneo, solo avanza a la siguiente fase el equipo que termine en la cima de cada grupo.