Plaza Colonia golea con autoridad y avanza a la siguiente fase

El cuadro uruguayo consiguió una senda goleada

Plaza Colonia logró revertir el resultado de la ida
Plaza Colonia logró revertir el resultado de la ida. (AFP) | sport

Dos tantos de Facundo Waller y otro de Ramiro Quintana le permitieron al Plaza Colonia uruguayo avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana después de su victoria por 3-0 ante el Zamora venezolano.

Un golazo de larga distancia, un insólito error del portero visitante Luis Enrique Romero y tres tarjetas rojas marcaron un partido que cerró una semana perfecta para los uruguayos, todos clasificados a la siguiente ronda.

En la parte inicial y pese a que la primera opción clara de gol fue para el equipo venezolano mediante una volea de Duván Rodríguez, el que dominó fue el local que en dos minutos de inspiración dio vuelta una serie que lo tenía abajo por 1-0, resultado de la ida.

A los 15 minutos, el delantero Ramiro Quintana encontró dentro del área un gran pase de cabeza de Leandro Surh y definió mano a mano ante el portero Romero para anotar el primer tanto, mientras que a los 17 Facundo Waller convirtió el segundo con un espectacular disparo de larga distancia que dejó sin opciones a Romero.

Instantes después, el lateral venezolano Kevin De La Hoz golpeó a un rival cuando disputaban el balón y fue expulsado por el árbitro del encuentro, hecho que comprometió aún más las aspiraciones de su equipo.

En el comienzo de la segunda parte, el Zamora se volcó con todo al ataque en busca del descuento, sin embargo, un error de su portero Romero, que perdió la pelota ante Waller dentro del área, le permitió al joven convertir el tercero en una portería vacía.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil