Vasco no sucumbe en Bolivia y clasifica a la siguiente fase de la Sudamericana

El cuadro brasileño mantuvo su ventaja y avanza en el torneo

Oriente Petrolero y Vasco igualaron en Bolivia

Oriente Petrolero y Vasco igualaron en Bolivia. (AFP) / sport

Sport.es

El Vasco da Gama brasileño se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles en el partido de vuelta ante el Oriente Petrolero boliviano, que no pudo revertir el 1-0 de la ida.

El encuentro fue disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El primer tiempo fue igualado, con ataques y oportunidades de gol por igual para locales y visitantes.

No faltaron opciones

La más clara opción que tuvieron los 'refineros' se dio en el minuto 18 en un tiro libre disparado por el boliviano Jaime Carreño que fue desviado por el meta brasileño Fernando Miguel.

Por su parte, los cariocas tuvieron la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 37 cuando Talles Magno realizó un potente disparo directo al arco que apenas contuvo el portero boliviano Rodrigo Banegas.

La primera mitad acabó con un Oriente Petrolero al que le pesaron los nervios y un Vasco da Gama algo más tranquilo por la ventaja lograda en la ida.

Guardameta figura

En el segundo tiempo Banegas se lució frenando cada ataque brasileño, pero sus salvadas no fueron suficientes ya que sus compañeros no lograron hallar el camino hacia el gol.

El plantel de Abel Braga no cejó y puso en apuros a Banegas en varias ocasiones, las más complicadas en los minutos 67 y 68 con llegadas de Marrony que no terminaron en gol.

En el minuto 80 el recién ingresado Matheo Zoch probó un remate que salió elevado por encima del arco.