Miguel Ángel Russo disconforme con el VAR

El DT de Cerro Porteño se mostró muy disconforme con la manera en la que se llevó el partido

Miguel Ángel Russo no pudo con River Plate y va por el milagro a Paraguay

Miguel Ángel Russo no pudo con River Plate y va por el milagro a Paraguay. (EFE) / sport

Sport.es

Miguel Ángel Russo volvió a perder con River Plate en esta temporada. Lo hizo en la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando estaba en Alianza Lima, y ahora le tocó hacerlo con Cerro Porteño, quien sufrió dos penaltis y con eso su probable eliminación del torneo más importante de América.

El campeón de la Libertadores con Boca en el 2007 mostró su molestia por el VAR, criticando su lentitud y la mala sensación que deja a la hora de decidir. "El VAR te lleva a ese tipo de cosas. Más que la decisión del árbitro es la de los que la toman en el VAR. Lo de Juan Pablo (Carrizo) en el segundo penal es discutible: Palacios lo choca a él y él no. Pero yo tengo que ir más allá porque esto, desgraciadamente... tantas confusiones con el VAR no pasa en todos lados, pasa sólo acá. Veremos de aquí en más...", contó.

"Hay un momento en que el VAR... No me refiero al partido de hoy, cuando digo VAR para un solo lado es porque el fútbol es contacto. Hay un montón de jugadas polémicas, puedo reclamar lo de Larrivey de la misma manera que el referí actúa de otra forma. Sería lo correcto. El fútbol es un juego de contacto, dinámica y de forma. Los que manejan el VAR tendrán su interpretación. El segundo penal, si no vamos al VAR, es más discutible, pero puede haber un error del árbitro. Me llama la atención que el VAR no diga nada en esa jugada", agregó.

No existe una costumbre

"Si al VAR lo tuviésemos todos los fines de semana en Sudamérica sería más simple para el jugador, árbitro, técnico, público... Venimos de todas las ligas de una cosa y nos toca otra completamente distinta. Para mí, todos en líneas, generales hasta que nos acostumbremos, lo sufrimos mucho. No queda nadie afuera. Pasamos de un extremo al otro, de decisión arbitral a esperar que todo funcione de acuerdo a lo que ven, repetir cámara, imagen... Nos cuesta mucho parar y volver. Cuando normalmente siempre seguimos de otra forma"