Metropolitanos se acerca a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Los de casa ganaron 2-0 e incluso fallaron un penalti en la primera parte

Loarotonda y Robinson Flores anotaron los goles

Jugadores de Metropolitanos celebran el gol ante el Puerto Cabello.

Jugadores de Metropolitanos celebran el gol ante el Puerto Cabello. / Twitter

EFE / Caracas

Metropolitanos se impuso este jueves por 2-0 a Puerto Cabello en el partido de ida de equipos venezolanos en la primera fase de la Copa Sudamericana y dio un gran paso hacia la fase de grupos.

El volante Christian Larotonda anotó de cabeza a los 39 minutos un centro al área del carrilero Leminger Bolívar. Fue el primer gol en un torneo internacional del Metropolitanos, fundado hace 9 años.

Antes, en el minuto 28, el guardameta del Puerto Cabello Luis Terán detuvo un penalti que tiró el ariete Johan Moreno. Ese instante del juego envalentonó al Metropolitanos, que más que lamentar la oportunidad perdida subió la marcha en busca del primer gol, que finalmente encontró Larotonda con su testarazo.

En la segunda parte, el Metropolitanos se mantuvo al ataque y amplió la ventaja a los 56 minutos cuando el juvenil Robinson Flores resolvió con solvencia un mano a mano con Terán.

A partir de allí, el Metropolitanos cambió de estrategia y esperó de su lado de la cancha al Puerto Cabello, que buscaba descontar con disparos lejanos y centros al área, pero la Academia tiró fuera o a las manos del portero Giancarlo Schiavone todas las opciones que disfrutó, cuando no caía de forma inocente en fuera de juego.

El partido de vuelta de esta eliminatoria de la primera fase que otorga un billete a la ronda de grupos se disputará el venidero 8 de abril. En el otro duelo venezolano de primera fase, el Mineros se impuso ayer al Aragua por 0-1, gracias a la diana del ingresado juvenil Bryan Alcócer. Esta serie garantiza el segundo cupo de Venezuela a la fase de grupos, novedad que preseta en esta edición la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños.