Melgar e Internacional igualan en los cuartos de la Sudamericana

Melgar e Internacional igualan en los cuartos de la Sudamericana

Un jugador del Melgar se impone en un lance a uno del Internacional.
Un jugador del Melgar se impone en un lance a uno del Internacional. | Twitter

Pese a que el partido tuvo numerosas oportunidades, ningún equipo logró materializarlas

La eliminatoria se definirá en el partido de vuelta, en tierras brasileñas

El Melgar de Arequipa y el Internacional de Porto Alegre empataron este jueves 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, lleno de ocasiones de gol, sobre todo para los peruanos, que deberán esperar ahora una hazaña en Brasil para seguir haciendo historia esta temporada.

Pese a los 2.300 metros de altitud de la sureña ciudad peruana de Arequipa, el duelo fue rápido y tenso de principio a fin y con reiteradas oportunidades para ambos elencos. El protagonismo, sin embargo, fue del conjunto arequipeño, aunque, pese a ser el local, vio frustrados todos los esfuerzos para colar el balón en la portería impenetrable del portero Daniel. Melgar, con el entrenador argentino Pablo Lavallén en el banquillo tras la salida de Néstor Lorenzo para dirigir la selección colombiana, entró al campo pisando fuerte y en los primeros diez minutos ya sumaba al menos tres oportunidades de gol. La ocasión más clara la protagonizó Bernardo Cuesta, uno de los mejores hombres del primer tiempo del partido, con un remate de cabeza desde el centro del área, pero su disparo fue controlado por el portero rival.

El Internacional no se lo pensó dos veces para contraatacar y amenazó el marco del Melgar a través de Fabricio Bustos. La intensidad del inicio del choque empezó a bajar a partir de los veinte minutos, aunque el peligro no cesó y, poco antes de ir al descanso, Cristian Bordacahar estuvo a punto de poner el 1-0 con la cabeza tras una asistencia de Alejandro Ramos con un centro al área. Los rojinegros dominaron el primer tiempo, aupados por los hinchas que iluminaron con luces el estadio, pero les faltó eficacia para abrir el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo transcurrió por los mismos derroteros: golpe por golpe, ataque por contraataque. Pasaban solo dos minutos del reinicio del juego cuando Alexis Arias avisó a los brasileños al disparar a la portería desde fuera del área, pero el guardameta Daniel alejó el peligro. Los brasileños intentaron entonces sorprender mediante un juego aéreo y después con un disparo de Carlos De Pena, pero la defensa peruana desvió el balón. A diez minutos del pitazo final, el portero Cáceda salvó a los peruanos de la ocasión más clara de Internacional, que llegó de los pies de Edenilson Andrade.

La tensión se mantuvo hasta los últimos minutos, en los que Internacional jugó con diez hombres en el campo después de que el árbitro uruguayo Andrés Matonte expulsara a Alexandre Alemao por una agresión sobre Arias. Los equipos no dejaron de buscar el gol, pero este nunca llegó, por lo Melgar deberá asegurarse la victoria el próximo 11 de agosto en el Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, si quiere seguir haciendo historia esta temporada.

Temas