Lanús e Independiente no se hacen daño y alargan el suspense para el jueves

Lanús, guíados por Pepe Sand, derrotan a Sao Paulo en Argentina

Lanús, guíados por Pepe Sand, derrotan a Sao Paulo en Argentina. (AFP) / sport

EFE

Lanús e Independiente empataron este jueves sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires.

Independiente, ganador de las ediciones de 2010 y 2017, había llegado a esta instancia al eliminar al Fénix uruguayo con un global de 5-1 y, tras este empate logró extender a 13 encuentros su serie invicta.

Lanús, campeón en 2013, en tanto había accedido a esta instancia tras superar al Bolivar boliviano por un global 7-4.

El encuentro estuvo marcada por las bajas en ambos equipos. En el local no pudieron actuar Leonel Di Plácido y Nicolás Orsini por sendas lesiones, mientras que en el Rojo no pudieron jugar Alan Franco y el capitán Silvio Romero.

La calurosa jornada de Buenos Aires incidió en el desempeño de los dos equipos, que mostraron dos estilos de juego distintos: mientras el local apostó a un juego vertical, los visitantes optaron por la circulación pausada del balón sin atropellamiento hasta la portería defendida por Lautaro Morales. El partido no contó con demasiadas oportunidades de gol.

La revancha será el jueves 17 en el estadio Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, y el ganador enfrentará al también argentino Vélez Sarsfield o a la Universidad Católica de Chile, que en la ida se impuso por 1-2.