Copa Sudamericana

Lanús, Independiente y Coquimbo, a cuartos en la Copa Sudamericana

Los argentinos se deshicieron de Bolívar y Fénix y los chilenos ganaron al Huancayo

Lanús, guíados por Pepe Sand, derrotan a Sao Paulo en Argentina

Lanús, guíados por Pepe Sand, derrotan a Sao Paulo en Argentina. (AFP) / sport

EFE

Lanús avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras golear por 6-2 al Bolívar, un resultado que le permitió remontar el 2-1 de la ida.

Dos tantos de Franco Orozco y de Tomás Belmonte más uno de Lautaro Acosta y otro de Nicolás Orsini valieron al equipo argentino para imponerse como local ante un rival que ya había conseguido su primera ventaja a los 4 minutos con un tanto de Marcos Riquelme. Álvaro Rey marcó el otro gol de los visitantes.

Lanús se enfrentará en cuartos de final en un duelo argentino al Independiente que eliminó al Fénix uruguayo. 

Tras la victoria, Lanús irá este fin de semana en busca de la clasificación en el rebautizado torneo local 'Diego Maradona'.

Independiente

Independiente se impuso por 1-0 ante el Fénix uruguayo para redondear un global de 5-1 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde se enfrentará a Lanús.

Con un solitario gol de Silvio Romero, el 'Rojo' selló su pasaporte a la próxima instancia de este certamen continental que ya conquistó en 2010 y 2017.

Tras un primer tiempo con alternancias, el gol argentino y la expulsión, confirmada con el VAR, del defensa de Fénix Fernando Souza eliminaron la tensión del encuentro, que tuvo una segunda parte de baja intensidad.

Con la clasificación a cuartos y tras haber logrado también el pasaporte a la Zona Campeonato en el torneo doméstico, el conjunto de Lucas Pusineri se prepara para un diciembre decisivo que además deberá definir su continuidad como entrenador del 'Rojo'.

Coquimbo

El Coquimbo chileno avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar a domicilio con goles del chileno Diego Vallejos y el argentino Lautaro Palacios por 0-2 al Sport Huancayo peruano.

La fase de los cuatro mejores pondrá frente a frente al Coquimbo con el mejor de la serie entre el Junior de Barranquilla colombiano y los chilenos de Unión La Calera, que se resolverá este jueves.

Coquimbo Unido arrancó fuerte y en el primer minuto ya ganaba con un tanto que requirió del VAR para ser validado. Sin embargo, hasta el minuto 80 no pudo redondear su victoria. El autor del gol, Lautaro Palacios, acababa de entrar al campo.

El equipo chileno, que participa por primera vez en la Sudamericana, venía de empatar en casa con Huancayo y de tener malos resultados en el campeonato local, así que apuntó por tener un mejor desempeño en la Copa Sudamericana.

Huancayo ya logró clasificarse para la Sudamericana del próximo año al haber quedado entre los seis mejores equipos peruanos de la Liga 1, después de haber llegado en el 2020 hasta los octavos de final por primera vez. En su último partido en el torneo peruano, el Rojo Matador venció al histórico club Alianza Lima y lo mandó al descenso.