Lanús clasifica a la siguiente fase a pesar de perder en Ecuador

El cuadro argentino aprovechó la ventaja

Universidad Católica de Ecuador ganó, pero no pudo clasificar

Universidad Católica de Ecuador ganó, pero no pudo clasificar. (AFP) / sport

Sport.es

El ecuatoriano Universidad Católica ganó este miércoles por 2-0 el partido de vuelta de la llave contra el argentino Lanús, que accedió a la siguiente fase de la Copa Sudamericana gracias a la goleada 3-0 que logró la semana pasada en el partido de ida.

El cuadro católico ganó con goles de los atacantes Walter Chalá, a los 39 minutos, y del argentino naturalizado ecuatoriano Juan Tévez, de penalti, al 49.

Universidad Católica anotó el primero tras pase de Diego Armas para Walter Chalá, que desde el costado izquierdo introdujo el balón por entre el portero Agustín Rossi y el vertical derecho.

Pudieron ser más

El local pudo aumentar al filo del primer tiempo, pero el portero Rossi rechazó el débil disparo de un tiro penalti del centrocampista Diego Armas.

Lanús procuró contrarrestar los ataques del local, con una rápida conversión del sistema defensivo al ofensivo, pero sus delanteros Lautaro Acosta, Aguatín Orzini y el centrocampista Fernando Belluschi carecieron de precisión en el remate final, y en otras, el portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez se quedó con el balón.

El delantero Tévez anotó el segundo tanto del cuadro ecuatoriano, a través de un nuevo penalti, al minuto 49.

En otra acción, Jeison Chalá estrelló su remate en el ángulo superior izquierdo, perdiéndose el tanto para empatar la serie al minuto 68.

Lanús aseguró la clasificación defendiéndose con orden y encerrándose en su zona durante prácticamente todo el segundo tiempo, propuesta en la que sobresalió el portero Rossi.