Junior con ocho positivos tras su partido en Chile

Perea es el entrenador de Junior

Perea es el entrenador de Junior / EFE.

Lo que fue una derrota importante para Junior terminó siendo terminó siendo más grave.  El equipo colombiano tuvo muchas complicaciones para armar un equipo después de que se confirmaran que ocho jugadores dieron positivo por el coronavirus además de dos integrantes del cuerpo técnico. 

El jueves, el técnico del equipo costeño, Luis Amaranto Perea, habló en una entrevista de lo ocurrido y dio a conocer sus idea de cuándo ocurrieron los contagios.  

El exdefensor de Boca Juniors y del Atlético de Madrid dijo que todo esto ocurrió en "basicamente entre la vuelta de Chile y la llegada a Cali".  

Durante esos días su equipo estaba viajando tras haberle ganado a Unión La Calera en Chile y en preparación para el partido de liga ante el América de Cali.  

"Fueron esos tres días cuando empezamos a sentir los síntomas varios de nosotros y fue cuando nos empezamos a preocupar," dijo en una entrevista con el programa Planeta Fútbol de la cadena Antena 2. 

¿Y los exámenes?

El entrenador también indicó que en el partido de este fin de semana contra el América, hubo jugadores que jugaron con síntomas.  La justificacion de esto fue porque los jugadores se habían hecho pruebas tres días antes cuando viajaron al partido de vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana.  Todo esto fue de acuerdo con el cronograma establecido pode la liga de ese país. 

En esa entrevista, Perea también menciona que después tras el testeo en Chile, el siguiente examen lo hicieron el lunes cuando regresaron a Barranquilla y en ese examen salieron todos los positivos. 

Se tendrá que ver cuáles son las medidad que se tomarán por parte de la liga para el partido de vuelta contra el cuadro escarlata y después para el partido de vuelta en Chile contra Coquimbo Unido quien va ganando esa serie por 2-1.