Junior, Defensa y Justicia y Universidad Católica, a cuartos de la Copa Sudamericana

Teo Gutierrez es una de las figuras de Junior de Barranquilla

Teo Gutierrez es una de las figuras de Junior de Barranquilla. (AFP) / sport

EFE

El Junior de Barranquilla avanzó con sufrimiento este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-4 en los penaltis, luego de perder por 2-1 con Unión La Calera que forzó al desempate e igualó la serie 3-3 en el global.

El conjunto colombiano, que acabó con dos expulsados -Teo Gutiérrez a los 85 minutos por codazo a un rival, y Larry Vásquez, en la prórroga-, y terminó colgado del larguero durante la segunda mitad del partido, se medirá con el también chileno Coquimbo Unido en la siguiente fase.

El portero uruguayo del Junior, Sebastián Viera, fue clave en los penaltis, pues atajó el lanzamiento de Nicolás Stefanelli, mientras que Andrés Vilches envió fuera el tercer disparo desde los 11 metros para Unión La Calera, que comenzó perdiendo 0-1 y remontó gracias a un fútbol intenso.

Defensa y Justicia

El club argentino Defensa y Justicia derrotó este jueves por 0-1 al brasileño Vasco da Gama, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, y se clasificó así con un global de 2-1 a los cuartos de final. El único gol del partido en Río de Janeiro fue convertido por el reserva Gabriel Hachen.

A los dirigidos por el técnico portugués Ricardo Sá Pinto les valía el 0-0 o ganar después del empate 1-1 en el partido de ida disputado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, pero no pudieron aprovechar esa ventaja.

En un partido de alternancias, el único gol llegó en el minuto 56, cuando Hachen aprovechó un descuido del portero Lucao en un barullo dentro del área. Los brasileños atacaron con vehemencia durante el resto del partido, pero los argentinos aguantaron.

El Defensa y Justicia se encontrará en los cuartos de final con el también brasileño Bahía, que dejó en el camino el último martes al argentino Unión de Santa Fe tras un empate 0-0 como visitante y haberlo vencido por 1-0 en la ciudad de Salvador.

Universidad Católica de Chile

Universidad Católica de Chile logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020 pese a caer por la cuenta mínima ante River Plate de Uruguay este jueves en el partido de vuelta por octavos de final. Los "Cruzados" terminaron los últimos minutos del partido encajonados en su área a pesar de tener un hombre más, recibiendo los embates del conjunto charrúa.

A los 51 minutos de partido Facundo Bonifazi anotó el único tanto del partido, pero no fue suficiente ya que el cuadro chileno marcó dos goles en Uruguay en el partido de ida.