Independiente vence en el debut internacional de Beccacece como DT rojo

Los argentinos consiguieron una victoria ajustada ante una difícil U. Católica

Independiente deja la llave abierta
Independiente deja la llave abierta. (EFE) | sport

El Independiente argentino impuso su jerarquía este jueves y venció por 1-0 a la Universidad Católica ecuatoriana, que casi no generó jugadas claras de gol, en el Libertadores de América de Buenos Aires en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sport.es

El único gol del encuentro lo hizo el centrocampista Pablo Hernández a los 55 minutos tras una gran jugada del delantero paraguayo Cecilio Domínguez.

El partido de vuelta se jugará el 1 de agosto en la altitud de Quito y el vencedor se enfrentará en los cuartos de final con el Independiente del Valle ecuatoriano, que eliminó al Caracas venezolano con un global de 2-0.

Debut internacional del nuevo DT

Sebastián Beccacece, exentrenador de Defensa y Justicia y asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina durante el Mundial de Rusia 2018, debutó así con un triunfo como técnico del 'Rey de Copas'.

El partido se jugó bajo la lluvia y los jugadores tuvieron algunos inconvenientes para poder controlar el balón, sobre todo durante los primeros 45 minutos.

Independiente fue de menor a mayor y, tras unos minutos iniciales sin jugadas de peligro, inclinó el campo a su favor y tuvo varias posibilidades de convertir.

La Universidad Católica, que por primera vez en su historia jugaba unos octavos de final de la Copa Sudamericana, se defendió bien cerca de su portería y no logró inquietar a los locales en los contraataques.

A los 34 minutos, Cecilio Domínguez estuvo muy cerca de anotar el primer gol del partido, pero primero el travesaño y luego el portero Hernán Galíndez hicieron que se mantuviera el empate en el marcador.

A los 55 minutos, Domínguez desbordó por la izquierda, dejó al portero en el camino con una gambeta larga y tiró un preciso centro para que Pablo 'Tucu' Hernández anotara el 1-0 de cabeza.

Poco después, Martín Benítez remató con fuerza y precisión de media distancia, pero Galíndez tuvo una buena respuesta.

El resultado no alteró el desarrolló del partido: Independiente siguió yendo en busca de la portería rival y la Universidad Católica continúo defendiéndose.

Los entrenadores movieron el banquillo pero el libreto, y el resultado, se mantuvo hasta el final.

En los últimos minutos, los ecuatorianos, que estaban más cerca de encajar un gol que de marcarlo, empezaron a mirar de reojo el cronómetro.

La última emoción fue a nueve minutos del final, cuando Galíndez atajó un buen cabezazo de Nicolás Figal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil