Huachipato vence a Antofagasta con un gol de penalti en el minuto 94

Los visitantes obtienen una ventaja clara en la eliminatoria

El duelo chileno se resolverá en el partido de vuelta

Huachipato sigue firme en la Copa Sudamericana
Huachipato sigue firme en la Copa Sudamericana. (AFP) | AFP

EFE / Santiago de Chile

Un gol de penalti convertido por el volante Claudio Sepúlveda en el minuto 94 dio este martes la victoria al Huachipato en el campo del Antofagasta, cuando el duelo entre los dos equipos chilenos por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana parecía condenado al empate. El colegiado castigó con la pena máxima una mano del defensa local Cristián Rojas dentro del área y Sepúlveda la ejecutó con un fuerte disparo al centro de la portería para dar el triunfo a su equipo. Con esta victoria a domicilio, los "Acereros" toman clara ventaja para el encuentro de vuelta, que definirá cuál de los dos conjuntos se mete en la fase de grupos del torneo.

Aunque antes del cuarto de hora de partido el Antofagasta avisó con un tiro desde fuera del área del delantero Jason Flores que hizo sudar al guardameta rival para despejarlo, fue el Huachipato quien más achuchó la meta contraria. Lo hizo en el minuto 20 con un disparo de Walter Mazzanti que se fue por alto y tuvo otras dos en los minutos 27 y 30 en sendos lanzamientos del Maximiliano Rodríguez que no llegaron a cuajar.

Los locales comenzaron la segunda mitad con brío, pero sin acercarse al área del Huachipato, que de nuevo tuvo las chances más claras, la mejor un mano a mano entre el volante Javier Altamirano y el portero local, que acabó salvando los muebles. La ocasión más peligrosa del Antofagasta llegó en el último tramo del choque, con un fuerte disparo del centrocampista Eduard Bello que Castellón alcanzó a despejar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil