Huachipato hunde a San Lorenzo y lidera el Grupo A con 12 de Octubre

El partido sella la mala jornada para los argentinos, ambos con 0 puntos

Cris Martínez anotó el único gol del encuentro

Los jugadores de Huachipato celebran un gol.
Los jugadores de Huachipato celebran un gol. | Twitter

EFE / Buenos Aires

Huachipato se impuso este miércoles en la casa del San Lorenzo por 0-1 y asumió el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana al lado del 12 de Octubre, que el martes ganó en casa con el mismo resultado y dejó en el fondo de la clasificación a otro equipo argentino, Rosario Central. El tempranero gol de Cris Martínez en el minuto 5 bastó al partido jugado en Buenos Aires que completó la primera jornada del grupo.

San Lorenzo de Almagro no pudo encontrar hoy respuestas futbolísticas para alcanzar al menos un empate como local. Campeón de este torneo en 2002 y de la Libertadores en 2014, el Ciclón sufrió las seis ausencias que tuvo para este duelo los laterales Andrés Herrera y Víctor Salazar, el zaguero Federico Gattoni y el centrocampista Manuel Insaurralde (por Covid-19 positivo), Gabriel Rojas (sancionado) y Franco Di Santo (lesionado). Huachipato, por su lado, tuvo su mejor estreno en esta quinta participación en Copa Sudamericana y su séptimo torneo internacional ya que dos veces estuvo en la Libertadores.

El encuentro comenzó con intensidad y, tras una opción inicial del local en los pies de Jalil Elías llegó el único tanto del encuentro en el minuto 5 con un centro llovido de Israel Poblete que encontró un remate de cabeza certero de Cris Martínez que dejó sin opciones al portero Sebastián Torrico. Luego Huachipato tuvo dos opciones más para irse al descanso con una ventaja más amplia, la más clara en las botas de Israel Poblete que exigió una respuesta del experimentado Torrico.También Gino Peruzzi tuvo el empate antes del descanso tras una combinación con Alexander Domínguez pero su disparo se fue apenas ancho.

En el segundo tiempo San Lorenzo dominó y tuvo opciones para empatar a través de los hermanos Romero y Lucas Melano, que sobre el final tuvo un disparo sobre el palo que pudo haber sido la igualdad en el tanteador. No obstante, Huachipato podría haberse ido con una mayor ventaja porque Nicolás Silva tuvo dos mano a mano con Torrico: en una dio la pelota en el palo y en la otra dejó el baló en el pecho del portero.

El equipo azulgrana, que ocupa la última plaza clasificatoria para los cuartos de final en el certamen doméstico a tres jornadas para el final de la primera fase, en la segunda jornada de la Sudamericana visitará en duelo argentino a Rosario Central. Por su lado, Huachipato, que marcha sexto en el torneo chileno con cinco puntos a cuatro del líder: Universidad de Chile, la próxima semana recibirá a 12 de Octubre en un cruce de equipos con estrenos positivos en este certamen continental.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil