El Guabirá asesta el primer golpe al Nacional Potosí en la Sudamericana

Los azucareros remontaron el gol inicial de Gularte y se impusieron 4-1

Tras el penalti marcado por la Banda Roja, marcaron Hurtado, Hoyos, Peredo y Vogliotti

El Guabirá ganó su partido en Bolivia.

El Guabirá ganó su partido en Bolivia / Guabira

EFE / La Paz

El Guabirá, al mando del argentino Víctor Hugo 'Copito' Andrada, castigó al Nacional Potosí con una goleada por 4-1 que lo acercó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La Banda Roja del boliviano Álvaro Peña se puso por delante con un penalti convertido por el uruguayo Sebastián Gularte (minuto 26), pero los 'azucareros' terminaron imponiéndose con los goles de Luis Hurtado (minuto 37), Diego Hoyos (minuto 74), Gustavo Peredo (minuto 76) y del artillero argentino Juan Vogliotti (minuto 93).

Los visitantes abrieron el marcador en el minuto 26 con un penalti convertido por Gularte que fue concedido por el árbitro boliviano Luis Yrusta tras una jugada cuestionada por los locales.

El Guabirá pudo empatar mediante el español Bruno Pascua, pero le anularon el gol por posición adelantada.

Hurtado dio un respiro a su equipo en el minuto 37 con la anhelada igualdad tras recibir un pase de Peredo.

En la segunda mitad no hubo mayores sobresaltos hasta el minuto 64, cuando Vaca vio la tarjeta amarilla por segunda vez por una falta contra Peredo, dejando a la Banda Roja con diez hombres en cancha.

Los 'azucareros' se adelantaron en el minuto 74 con un centro del capitán Vogliotti que el recién ingresado Hoyos supo aprovechar. Dos minutos después, Peredo amplió la cuenta en una jugada combinada con el ecuatoriano Kevin Mina.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, Vogliotti ratificó su condición de artillero y marcó el cuarto.

La vuelta se disputará en Potosí el 7 de abril.