El gesto solidario del Corinthians

El Corinthians se impuso al Lara

El Corinthians se impuso al Lara / AFP

SPORT.es

El Corinthians venció la noche del jueves al Deportivo Lara (2-0) en el choque de ida de los dieciseisavos de final de Copa Sudamericana.A los 60 minutos del duelo, Vágner Love se encargó de abrir el marcador a favor de los brasileños y con ello, abrir el camino hacia la victoria.Minutos más tarde, exactamente a los 72, Gustavo Da Silva protagonizó el 2-0 del encuentro, marcador con el que se llegaría hasta el final del encuentro.

Hasta aquí todo normal. Pero, ello se dio en un duelo marcado, entre bastidores, por un gesto de solidaridad del conjunto brasileño hacia su rival venezolano  Y es que según desvelaron diversas fuentes periodísticas, el club paulista pagó de su bolsillo pizzas y bebidas al adversario que, debido a la crisis en el país natal, no había conseguido el modo de alimentar a la expedición antes de un largo viaje de regreso a casa, que podría tardar más de 24 horas debido a la ausencia de vuelos directos.

Además de la ayuda del Corinthians otras personas ofrecieron 50 hamburguesas a los jugadores del Deportivo Lara. Estos, horas antes del encuentro, también habían aprovechado la estancia en São Paulo para comprar productos de higiene que escasean en Venezuela.