Defensa y Justicia y Coquimbo ven más cerca las semifinales

Defensa y Justicia sigue sumando en la Copa Libertadores

Defensa y Justicia sigue sumando en la Copa Libertadores. (AFP) / sport

EFE

Defensa y Justicia derrotó este miércoles a domicilio por 2-3 al Bahía y dejó encarrilada su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana en un partido en el que el VAR y el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero alcanzaron protagonismo en, al menos, seis decisiones polémicas.

El partido de vuelta se jugará el 16 de diciembre en la ciudad bonaerense de Florencio Varela. El vencedor de la serie se encontrará en los cuartos de final con el ganador de la llave entre el Júnior de Barranquilla colombiano y el Coquimbo Unido chileno.

Un doblete de Braian Romero y una asistencia suya a Enzo Fernández sellaron hoy la ventaja del equipo argentino, que alcanzó hoy su segunda victoria consecutiva en territorio brasileño, toda vez que hace una semana selló su clasificación a los octavos de final al derrotar en Río de Janeiro por 0-1 al Vasco da Gama.

Gilberto, goleador del torneo, alcanzó su sexto gol a través de un penalti. Y Matheus acortó las distancia para dejar el partido de ida en 2-3.

El exseleccionador brasileño Mano Menezes no pudo contar con los porteros Douglas, lesionado, y Mateus Claus, que recién se recuperó de covid-19, por lo que el joven Ánderson, tercer guardameta, apareció como titular. Tampoco pudo contar con los lesionados Joao Pedro y Lucas Fonseca, resentidos, y el suspendido Gregore.

El VAR intervino en múltiples ocasiones para determinar la validez o no de varios goles y penaltis.

Coquimbo

El Coquimbo Unido, que disputa su primera Copa Sudamericana, sorprendió este miércoles al Junior al imponerse por 1-2 en Barranquilla en el partido de ida de los cuartos de final.

Con los tantos de Joe Abrigo y del argentino Lautaro Palacios, que ingresó en el segundo tiempo, los Piratas remontaron el penalti que convirtió Miguel Borja para un Junior mermado que horas antes del partido registró ocho jugadores contagiados de covid-19, por lo que solo tuvo cuatro en el banco.

El Junior tendrá que remar contracorriente y ganar por dos goles en Coquimbo para clasificar a las semifinales.