Cobresal y Palestino empatan sin goles

Los visitantes llevaron el peso del partido pero no fueron capaces de marcar

La eliminatoria se definirá el próximo 8 de abril en Santiago

Imagen de archivo de un jugador del Palestino.

Benegas, actual jugador del Palestino (Meganoticias) / Sport

EFE / Santiago de Chile

Sin goles terminó el partido de ida entre los chilenos Cobresal y Palestino que disputan un cupo para entrar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, resultado que dejó con gusto a poco a los visitantes, que mostraron clara superioridad en la posesión durante la segunda mitad.

La ocasión más clara del compromiso la tuvo el delantero de Palestino Juan Ignacio Sánchez, que tras centro de Bryan Carrasco desde un balón detenido conectó un cabezazo de rebote que dio en el horizontal del arco de Cobresal. Luego, a los 57, un tiro a distancia y con mucha potencia del volante Luis Jimenez, clave en el esquema táctico del cuadro "Árabe", fue desviado por el portero de los locales.

Palestino, que manejó el balón durante el segundo tiempo, no logró hilar un último pase definitorio que hiciera la diferencia.

Pocas jugadas de peligro se registraron durante la primera mitad del partido, con poca profundidad por parte de ambos equipos que con este choque iniciaron oficialmente la temporada 2021. Con un partido trabajado desde el primer minuto, Palestino propuso un juego de mucho toque y ataques elaborados desde el medio campo, su zona más fuerte. Muy ordenado en la defensa y sin presionar mucho en campo rival, Cobresal hizo un partido igualado en la zona media pero bajo en cuanto a llegadas a la meta contraria.

El próximo 8 de abril Palestino recibirá a Cobresal en Santiago para definir la clasificación.