El duelo uruguayo da como vencedor a Wanderers

Wanderers avanza a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Wanderers avanza a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. (AFP) / sport

Sport.es

El Wanderers se quedó este jueves con el duelo de uruguayos en la Copa Sudamericana tras vencer 1-0 al Cerro gracias a un gol de Rodrigo Pastorini, y se clasificó a los octavos de final en donde se medirá con el Corinthians brasileño.

El primer tiempo del encuentro comenzó teñido de celeste y blanco por el buen juego que mostró el Cerro, anulando a su rival y generando buenos circuitos entre el centro del campo y el ataque.

La primera oportunidad para los dirigidos por Richard Martínez llegó luego de una gran combinación entre José Luis Tancredi y Nahuel Roldán, que este último no pudo definir por poco ante la salida del portero Ignacio De Arruabarrena.

Minutos más tarde, luego de un saque de esquina capturado en el área por el delantero Pablo Olivera, el equipo local iba a tener la más clara, ya que el disparo del número 10 pegó en la mano de Jonathan Barboza y el árbitro pitó penalti.

Con el arco a cero

Sin embargo, el Cerro no pudo abrir el marcador, porque la pena máxima ejecutada por Tancredi se elevó por encima del horizontal.

Tras esa oportunidad, el encuentro tuvo un giro y en la primera ocasión que el Wanderers fue al ataque encontró el gol con Rodrigo Pastorini, quien tras recibir un gran pase dentro del área definió suave ante la salida del guardameta.

En el segundo tiempo, las situaciones de gol escasearon y el encuentro se disputó mayormente en la mitad del campo.

La más clara de todas fue para el Cerro en un mano a mano que el portero bohemio De Arruabarrena le tapó a Olivera.

El Wanderers se aproximó en pocas ocasiones, las más importares mediante tiros libres ejecutados por Pastorini y Nicolás Albarracín.

Con el triunfo, el bohemio se clasificó a los octavos de final luego de tres años.