U Católica golea 6-0 a Melgar y deja casi definida la serie

Los ecuatoriano ponen más de pie y medio en la siguiente fase

Los ecuatoriano ponen más de pie y medio en la siguiente fase. (AFP) / sport

Sport.es

La Universidad Católica ecuatoriana arrolló por 6-0 al Melgar peruano este martes en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Athaualpa de Quito y dejó virtualmente sellada su clasificación.

El equipo quiteño, que dirige el colombiano Santiago el 'Sachi ' Escobar, consiguió la goleada a través de Edison Carcelén, en el minuto 23; Jeison Chalá, en el 30; el argentino Bruno Vides, 41; Walter Chalá, 56; Bryan Oña, 77, y Gustavo Cortés, 90.

La pasividad del conjunto visitante en defensa y ataque rayó con la impotencia y su mediocre actuación será recordada solamente por lo abultado del marcador.

Precisión desde el primer minuto

El cuadro católico de Ecuador se adelantó con un preciso remate de cabeza del defensa Carcelén tras el lanzamiento de una falta ejecutada por el centrocampista Diego Armas que fue justo a la testa del goleador del equipo.

El conjunto local pudo aumentar, pero se perdió una evidente opción generada por el atacante argentino Vides que los hermanos Jeison y Walter Chalá no supieron concretar.

Catarata de goles

Sin embargo, un pase en profundidad del argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez perfiló bien a Jeison Chalá, que con un fuerte disparo a media altura doblegó la resistencia del portero Carlos Cáceda y amplió el marcador a 2-0.

El tercer gol ecuatoriano fue del argentino Vides, de penalti, que envió la pelota justo entre el portero y el poste derecho.

Cáceda evitó el cuarto gol local tras desviar a córner un disparo colocado al costado izquierdo que hizo el atacante Walter Chalá.

Universidad Católica anotó el cuarto gol fruto de un pase preciso del centrocampista Armas para Walter Chalá, que remató rasante.

El delantero Oña, que reemplazó a Walter Chalá, remató con fuerza un balón que superó al meta en la primera pelota que tocó en este partido.

El defensa izquierdo Cortés pasó al ataque y aprovechó la última acción del encuentro para sellar la goleada del cuadro ecuatoriano.

Melgar terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Alexi Gómez al minuto 74.