Aucas remonta y gana con doblete de Fydriszewski

Derrotó 2-1 a Guayaquil City, que se adelantó mediante un gol de Parrales

William Vargas dejó a los visitantes con 10 tras su expulsión en la segunda parte

Aucas, en un partido contra Vélez.

Aucas y Vélez chocaron en un duro partido. (AFP) / Sport

EFE / Guayaquil

El Aucas de Quito ganó este jueves remontando por 2-1 a Guayaquil City en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana con un doblete del goleador argentino Francisco Fydriszewski. El equipo de Guayaquil se adelantó en el marcador en el minuto 27 con un tanto de Miguel Parrales, pero a los 38 empató Aucas con un penalti bien ejecutado por Fydriszewski, que aumentó su cuenta personal y sentenció el triunfo por 2-1 en el minuto 94.

Aucas fue mejor de principio a fin, mientras el Guayaquil City hizo una pobre propuesta defensiva tratando de llevarse un empate de la capital ecuatoriana. Sin embargo, en la última acción apareció el goleador argentino para hacer justicia con el mejor fútbol de su equipo.

En el primer tiempo, más allá de la voluntad de los equipos por darle buen trato al balón, fueron los errores en salida desde los bloques defensivos los que determinaron los dos tantos con el que ambos conjuntos se fueron al descanso. Cuando mejor fútbol brindaba Aucas, su centrocampista defensivo Marcos Olmedo, al intentar salir con balón dominado, se dejó anticipar por el centrocampista contrario Manuel Balda, que de primera habilitó a Parrales para, en el minuto 27, adelantar al Guayaquil City en el marcador. Parrales había observado al portero Frascarelli fuera de su ubicación y, desde unos 35 metros, lo derrotó con un disparo alto.

El empate vino de un error del portero Gonzalo Valle, que hasta ese momento había tenido dos buenas intervenciones frente a disparos del defensa argentino Ángel Viotti y del centrocampista Johnny Quiñónez. Era el minuto 38 cuando los defensas visitantes cometían su tercer error de salida, permitiendo a Viotti recuperar el balón y proyectar un centro que Valle pudo controlar, pero soltó el balón y cometió penalti sobre Fydriszewski, que se encargó de enviar la pelota a la red.

Aucas regresó en el segundo tiempo con una propuesta mucho más rápida y punzante sobre el arco contrario, y en el minuto 48 Quiñónez desperdició una oportunidad de gol cuando su remate salió junto al vertical derecho. Cuatro minutos más tarde, el defensa Ale salvó un tanto desde la línea de meta cuando Quiñónez levantó el balón sobre el portero.

La ansiedad se convirtió en desesperación para los quiteños, que atacaron, dominaron, crearon, pero no lograban marcar hasta en la última acción de Fydriszewski. En el 94, cuando Guayaquil City se encontraba con un jugador menos por la expulsión del defensa William Vargas, el goleador argentino aprovechó un buen centro para anticiparse a los defensas y rematar de cabeza, desde corta distancia, al ángulo inferior del portero y así decretar el 2-1 final.