12 De Octubre y Nacional firman tablas y apuestan todo para la vuelta

No hubo goles en un partido poco vistoso entre paraguayos

Se volverán a cruzar el 6 de abril, y el ganador irá a la fase de grupos

Un partido del 12 de Octubre.

Un partido del 12 de Octubre. / Twitter

EFE / Asunción

El 12 de Octubre y el Nacional empataron este martes sin goles en un deslucido encuentro de la jornada de ida de la eliminatoria de equipos paraguayos de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Nacional tomó la iniciativa desde el primer minuto como en la liga, en la que es tercero, y obligó al "12" a replegarse, con lo que el portero Mauro Cardozo estuvo mas expuesto a las acciones de riesgo en la primera mitad. El travesaño impidió en dos ocasiones la caída del 12 de Octubre. La primera en un disparo de Carlos Espínola al ángulo más alejado de Cardozo y en la segunda en las botas de Leonardo Villagra tras una acción rápida de Brahian Ayala.

El 12 de Octubre pareció desistir de atacar y cuando se lo propuso no encontró el camino para rebasar la reforzada zona media tricolor con las subidas del lateral Walter Clar o del central colombiano Farid Díaz.

Antes del primer cuarto de hora de la segunda parte, Pedro Sarabía abrió la ronda de relevos, apostando por el oficio de un volante defensivo (Rubén Ríos) para enviar a los vestuarios a un atacante (José Ariel Núñez). Entretanto, la Academia mantuvo el control de la circulación del balón, mientras el local respondía con algunos chispazos como la jugada en que, a los 89 minutos, tuvo la acción más clara. Fue en el remate de Luis Ibarra a pase de Pablo Velázquez que rozó el palo derecho de Santiago Rojas.

El partido de vuelta se disputará el 6 de abril y el ganador de la eliminatoria será uno de los 16 equipos que disputará la fase de grupos del 20 de abril al 27 de mayo. El otro emparejamiento local (Guaireña-River Plate) arrancará este jueves.