El PSG sufre pero pasa de ronda

Cavani celebrando su gol con Nkunku

Cavani celebrando su gol con Nkunku / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El PSG no lo pasó bien en su visita al Stade de la Source en los octavos de final de la Copa de la Liga ante el Orleans, teniendo un juego friccionado que solo pudo solucionarse en los minutos finales gracias a una excelsa anotación de Moussa Diaby.

En un partdo trabado y de pocas ideas el ingenio de Di María fue el que abrió la lata. Una asistencia magnífica del argentino que burló las cabezas de los defensores del Orleans le quedó en bandeja a Cavani, que no quiso ser menos y repitió la vaselina para 'bañar' a Renault y colgar en las piolas el primero del partido. 

Parecía que, una vez abierta la fuente, el agua iba a desbocarse. Pero nada más lejos de la realidad. El Orleans se mantuvo con su planteamiento confiando en conseguir el premio que iba a caer al 70'. Lopy se internó de izquierda al centro y soltó un derechazo imposible para la esquina baja del veterano Buffon, decretando el empate y un cierre de partido a todo o nada.

Finalmente, la suerte se selló gracias a una jugada 'messiánica' de Diaby, recien ingresado un par de minutos atrás. El extremo se internó en el área apilando jugadores rivales y, aunque su definición no fue la mejor, Renault le ayudó para que su balón ingresara en la portería y decretara la clasificación parisina.

FICHA TÉCNICA:

Orleans: Renault; Furtado, Mutombo, Bouby, Pinaud; Ephestion (D'Arpimo, 75'); Ziani, Lopy, Avounou, Cissokho; Le Tallec (Tell, 82').

PSG: Areola (Buffon, 46'); Marquinhos, Thiago SIlva, Kimpembe; Dani Alves, Draxler, Nkunku (Diaby, 78'), Bernat; Di María (Mbappé, 59'), Choupo-Moting, Cavani.

Goles: 0-1 M. 41 Cavani. 1-1 M. 70 Lopy. 1-2 M. 81' Diaby.

Árbitro: Jerome Miguelgorry. TA: Le Tallec (30') / Bernat (82').

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Liga disputado en el Stade de la Source bajo la mirada de 7.533 personas.