El PSG, a por el triplete francés

Neymar firmó el gol del triunfo en la final de la Copa de Francia.

Neymar firmó el gol del triunfo en la final de la Copa de Francia. / AFP

Arnau Montserrat

La Copa de la Liga dice adiós hoy a partir de las 21.10h. Será la última final de este torneo que habrá contado con 26 ediciones contando la de esta noche. PSG y Olympique de Lyon tendrán el honor de jugar una final que puede llevar de nuevo a los parisinos a lograr el triplete doméstico. Campeones de la Ligue 1 y de la Copa de Francia hace apenas una semana, solo les falta la Copa de la Liga.

De lograrlo, sería la cuarta vez en la historia que el PSG monopoliza todos los títulos nacionales tras conseguirlo en la 2014/15, 15/16 y 17/18. El año pasado cedió su corona a un Estrasburgo que se enfrentó al Guingamp en una final poco habitual. De hecho, los de la región de Alsacia cortaron una dinastía de cinco títulos consecutivos para los de la capital. 

De nuevo en la final, el conjunto entrenado por Thomas Tuchel luchará por su noveno título por la única que luce en Museo de los lioneses. Hace 19 años que no levantan la Copa de la Liga.

Neymar, sin Mbappé 

La final de la Copa de Francia que disputó el PSG el viernes pasado no solo dejó un triunfo por la mínima con gol de Neymar, sino también la lesión de Mbappé. El mejor socio del brasileño no estará hoy en el Stade de France y muy probablemente tampoco en los cuartos de final de la Champions League.

Así pues, los galones recaen en un Neymar que se queda como el líder en solitario de los parisinos y que prometió dejarse la piel para traer la ‘orejona’ a París de una vez por todas. Primero deberá echarse el equipo a la espalda para conquistar el título copero. El que sí apunta a la titularidad es un Sarabia que debe convencer a Tuchel para que lo ponga en el once titular ante la Atalanta en los cuartos de Champions.

El técnico francés sabe que se juega poco en esta final y mucho en Lisboa en apenas dos semanas. Europa es el objetivo, la Copa de la Liga un segundo aperitivo.

Vía europea para el Lyon

El Olympique debe ganar o la final de la Copa de la Liga o la Champions League para jugar en Europa la temporada que viene. Contando que la segunda suena a utopía, se la juegan a vida o muerte esta noche. 

Alineaciones probables

PSG: Navas; Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Verratti, Gueye; Sarabia, Neymar, Di María; Icardi.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marcal;  Reine-Adelaide, Guimarães, Thiago Mendes, Cornet; Aouar; Dembele, Depay