El PSG, a por la Copa de la Liga

Cavani buscará ser, de nuevo, el hombre de la final

Cavani buscará ser, de nuevo, el hombre de la final. / AFP

Nil Baños

Después de caer eliminado a las primeras de cambio en la competición por la que Al-Khelaifi ha construido este equipo como es la Champions League, al París Saint Germain se le presenta el segundo partido más importante de la temporada en Burdeos.

Pero la final no será nada sencilla ni para los jugadores parisinos ni para su entrenador, en el foco de muchas de las críticas, Unai Emery. Y es que delante tendrán a un Mónaco que, pese a haber sufrido un bajón en la presente temporada respecto al fútbol y a los resultados logrados el curso pasado buscan revancha de la pasada edición. A priori parece que el conjunto del Parque de los Príncipes tiene tomada la medida a la Copa de la Liga francesa. El PSG ha logrado levantar el trofeo en las últimas cuatro ediciones del torneo, y en tres de las cuatro últimas finales un nombre a resaltado por encima del resto claramente: Edinson Cavani. El uruguayo, que apunta a titular si no ocurre nada inesperado hasta el momento del partido, logró apuntarse un doblete en tres de esas últimas cuatro finales. Más decantada parece estar la balanza para el PSG si se echa la vista atrás.

Y es que el año pasado el conjunto del Parque de los Príncipes arrolló al equipo monegasco con un contundente 4-1 para proclamarse campeón de la Copa de la Liga. El de hoy es uno de los últimos cartuchos que tiene el PSG para salvar su temporada y para darle motivos a Neymar para que siga el año que viene en París.

Alineaciones probables: 

PSG: Areola; Dani Alves, Kimpembe, Thiago Silva, Meunier; Verratti, Rabiot, Draxler; Di María, Cavani, Mbappé.

Mónaco: Subasic; Sidibé, Glik, Jemerson, Raggi; Tielemans, Moutinho; Keita Baldé, Lemar, Rony Lopes; Falcao.