El PSG, como un bólido en Le Mans hasta cuartos

Mbappé lideró la victoria del PSG sobre el Le Mans en la Copa de la Liga

Mbappé lideró la victoria del PSG sobre el Le Mans en la Copa de la Liga / AFP

SPORT.es

De forma arrolladora accedió el PSG a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia. En Le Mans, localidad célebre por su tradición automovilística, el conjunto capitalino fue un bólido sin frenos y barrió por 1-4 al principal equipo de la ciudad. 

Los pupilos de Thomas Tuchel sentenciaron el duelo antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 0-3. Sarabia abrió la lata con un remate de primeras dentro del área a centro de Di María y Choupo-Moting puso el segundo, regalo de Mbappé.

El ‘7’ galo, gran referencia parisina por la ausencia de Neymar, puso el tercero a la contra antes de la pausa. No solo al brasileño, sino también otros titulares habituales como Thiago SilvaKeylor Navas Juan Bernat se les concedió un descanso.  

Tras la reanudación, Di María amplió la ventaja desde lejos merced a un error del arquero PatronManzala marcó el gol del honor para el Le Mans. De bella factura, con un derechazo que entró por la escuadra, pero estéril a fin de cuentas. En definitiva, el PSG accede a cuartos de forma contundente y es el gran favorito para hacerse con el título. 

FICHA TÉCNICA

Le Mans: Patron; Vardin, Dasquet, Lemonnier, Duponchelle; Fofana, Hafidi (Manzala, 42’), Boe-Kane; Diarra, Crehin (Oko, 70’) y Maziz (Confais, 56’). 

PSG: Sergio Rico; Dagba, Kehrer, Marquinhos (Paredes, 68’), Kurzawa; Sarabia, Verratti (Herrera, 77’), Kouassi; Di María, Mbappé (Icardi, 68’) y Choupo-Moting. 

Goles: 0-1 M. 21 Sarabia. 0-2 M. 41 Choupo-Moting. 0-3 M. 42 Mbappé. 0-4 M. 47 Di María. 1-4 M. 53 Manzala.

Árbitro: El Hadj T.A.: Boe-Kane / Verratti y Kouassi.