La brutal racha copera del PSG que rompió el Guingamp

El Guingamp da la sorpresa y elimina al PSG de la Copa de la Liga

El Guingamp da la sorpresa y elimina al PSG de la Copa de la Liga / Perform

Mireia Jiménez

El Paris Saint Germain cayó ante el Guingamp en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia, una competición de la que había resultado campeón en las últimas cinco temporadas.

En lo que respecta las competiciones coperas del país bretón -la Copa de Francia y la Copa de la Liga- de los últimos años, el PSG se ha mostrado intratable sumando un total de 45 victorias consecutivas.

La última derrota copera, que trajo consigo la última eliminación de los parisinos, data de enero de 2014, cuando cayeron en la Copa de Francia ante el Montpellier (1-2). En esa competición, el PSG reina desde hace cuatro temporadas, campañas en las que ha logrado alzarse con el prestigioso trofeo.

Por otro lado, en la Copa de la Liga, el conjunto que ahora dirige Tuchel no había perdido desde su visita a Dijon en octubre de 2011, donde sucumbieron por 3 goles a 2.

La última eliminación en esta competición tiene fecha de la siguiente campaña, la temporada 2012-13, durante un duelo que acabó en empate contra el Saint-Etienne, que les acabó dejando fuera en los penaltis.

A partir de ese año, el PSG ha consolidado su hegemonía haciéndose con todas las Copas de la Liga disputadas hasta el día de hoy, una dinastía que acabó este miércoles con la eliminación a manos del Guingamp.

En contraste con el actual líder de la Ligue 1, el club galo llegaba a este partido como colista y, a priori, con pocas opciones ya que para este encuentro Tuchel alineó a su once de gala.

Tres penaltis que el árbitro señaló en contra del PSG acabaron de decantar un partido en el que los parisinos no estuvieron acertados de cara a portería pese a sus opciones y en el que pusieron fin a su sueño de hacer otra temporada perfecta en Francia.