Francia suspende la Copa de la Liga por el coronavirus

La Copa de la Liga en Francia ha quedado aplazada 'sine die'

La Copa de la Liga en Francia ha quedado aplazada 'sine die' / AFP

SPORT.es

La epidemia del coronavirus sigue golpeando al deporte europeo y mundial.La casacada de aplazamientos y suspensiones de eventos no para de sucederse con el paso de las horas. Ahora le ha tocado el turno a la Copa de la Liga de Francia entre el PSG y el Olympique de Lyon. El duelo, que debía disputarse a puerta cerrada en el Stade de France (80.000 espectadores), fue suspendido. Ambos clubes coincidieron en que no querían jugarla sin aficionados en las gradas. Por eso se aplazó el duelo hasta que la situación epidémica se logre reconducir.

Estos últimos días, muchísimos encuentros fueron suspendidos o sufrieron muchas modificaciones en el pais vecino por el brote de esta enfermedad. Por ejemplo, el partido de Champions entre el PSG y el Borussia Dortmund correspondiente a la Champions se jugará este miércoles a puerta cerrada. Todo ello después de que Kylian Mbappe diera negativo en la prueba del coronavirus.

Sin gente en Paraguay por el coronavirus

En el resto de Europa, la situación es un poco más grave. Italia ya le puso un freno a todos los eventos multitudinarios y la Serie A se encuentra por ahora detenida sin una fecha fija de reanudación. En España, se aprobó que se juegue a puertas cerrada a expensas de futuros acontecimientos. 

En China, Corea y Japón directamente se suspendieron hace días las competiciones. En Inglaterra, el Arsenal se encuentra en cuarentena por si acaso, ya que enfrentaron al Olympiacos y estuvieron en contacto con el dueño del club, quien también fue confirmado como infectado.