Francia deja de tener Copa de la Liga

El Racing Club de Estrasburgo fue el ganador de la última edición de la Copa de Francia

El Racing Club de Estrasburgo fue el ganador de la última edición de la Copa de Francia / AFP

EFE

La Copa de la Liga de Francia, que organizaba la Liga de Fútbol Profesional (LFP), dejará de disputarse por la poca adhesión que despierta en el público, según decidió este miércoles la Asamblea General de los clubes.

Creada en 1994, la competición, que convive con la Copa de Francia, que organiza la Federación, ha ido perdiendo apoyo popular, hasta el punto de que en diciembre pasado no encontró ningún canal de televisión que comprara sus derechos para las cuatro próximas ediciones.

Ante ese panorama, la Asamblea General de la LFP suspendió la competición para esta temporada aunque se reservó la posibilidad de relanzarla en el futuro. El órgano oficial también ha anunciado que la plaza para Europa que se otorgaba en la Copa, ahora se hará a través la clasificación de la League 1.

Aquí el comunicado completo

“Reunidos el 18 de septiembre, la Junta Directiva y la Asamblea General de la LFP decidieron suspender la organización de la Coupe de la Ligue al final de la edición 2019-2020. Dependiendo de las condiciones del mercado, la LFP se reserva el derecho de reiniciar esta competición más adelante”.

“Esta decisión aligerará el calendario de competición, dará a los jugadores más tiempo de recuperación y ofrecerá un lugar adicional en las Copas de Europa a través de la clasificación de la Ligue 1 al final de la temporada 2020-2021”.