El tráfico de Lima ensombrece la final de la Copa Libertadores

Llegar al Monumental desde el centro de la ciudad toma aproximadamente 4 horas

El Monumental de Lima albergará la final de la Copa Libertadores

El Monumental de Lima albergará la final de la Copa Libertadores. (AFP) / sport

Sport.es

A cuatro días de la final de la Copa Libertadores, el diario deportivo argentino ‘Olé' hizo la simulación del trayecto que harán los 78 mil aficionados para presenciar el encuentro de River Plate y Flamengo en el ‘coloso crema’, este sábado 23 de noviembre.

“El tráfico de Lima es torturante. El llegar al estadio Monumental es (y más lo será el día de la final) una aventura para valientes. O para verdaderos fanáticos, como los hinchas de River y Flamengo que de a poco empiezan a llegar”, describió el medio argentino.

Olé menciona que el recorrido hacia el coloso ‘crema’ desde San Isidro, para luego adentrarse al distrito de Ate en un día normal. Teniendo en cuenta la hora previa al inicio del encuentro, al periodista de este medio le tomó una hora el recorrido.

Con ese calculo, decidieron hacer números para determinar, teniendo en cuenta el tráfico, la cantidad de personas que se trasladarán hasta el Monumental y la distancia desde el distrito financiero. El resultado no fue nada alentador, pues calcularon que los hinchas de ambos equipos se tardarían en promedio cuatro horas en llegar.

El estadio Monumental se encuentra desde este lunes bajo posesión de la CONMEBOL, entidad que está supervisando los últimos detalles para lo que será la final única entre los ‘millonarios’ y el ‘rubro-negra’.