Tevez: "Rompí un cuadro y saqué la camiseta que estaba ahí"

Carlos Tévez, en el momento de festejar su tanto ante Internacional

Carlos Tévez, en el momento de festejar su tanto ante Internacional / TWITTER

Juan Arango

Juan Arango

Para Carlos Tévez y Boca Juniors, la muerte de <strong>Diego Armando Maradona</strong> fue un fuerte golpe.  Varios estaban muy mal la semana pasada y hasta no tenían el ánimo para poder jugar.  Regresaron a Porto Alegre y una vez más le rindieron tributo a uno de sus máximos ídolos al ganarle a Internacional por 1-0 y pudieron conseguir una victoria de fuera de casa. 

La diferencia fue el gol del ex Manchester City y Manchester United. De ahí proviene el momento emotivo del partido.  Al celebrar el gol, Tévez se saca su camiseta y abajo tenía una que le había regalado el astro argentino de su época en el equipo auriazul durante la temporada de 1981 previo a su llegada al Barcelona. 

Ese gol terminó siendo su anotación número 90 con la camiseta boquense, dejándolo a un gol de Juan Román Riquelme, quien es el décimo máximo anotador en la historia del club. 

El significado de la camiseta

Carlitos decidió usar una camiseta muy especial en este partido para renidirle un "pequeño homenaje". Esa justo fue la que usó el día que Boca derrotó a River y Maradona dejó tirado a Ubaldo Fillol  y a un defensor en una victoria por 3-0 hace 39 años. 

“Es muy difícil expresar lo que uno siente con esa camiseta, no lo puedo expresar con palabras. Es la mejor que usé, lejos, esa camiseta te hace jugar bien, no podía jugar mal,” dijo Tévez pospartido en una entrevista con la cadena TyC Sports. 

El habló de tener una sensación que "nunca había sentido" en su vida y "sabía que iba a meter un gol".  

"Sacarla de los cuadros. Yo ya tenía pensado el idea de usar la camiseta.  Uno piensa de la mejor manera homejearlo y con esta camiseta que tanto amo," confesó.  

"Ojalá podamos regalarle la alegría (ganar la Copa Libertadores) a Diego y a la hinchada," añadió. 

Los dos equipos se volverán a ver las caras el próximo miércoles y el ganador enfrentará a Racing, quien derrotó a Flamengo en el Maracaná vía la tanda de penales el martes.