Palestino se recupera e iguala con Talleres en un vibrante partido

Talleres y Palestino igualaron 2-2 en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores

Talleres y Palestino igualaron 2-2 en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. (AFP) / sport

Sport.es

El Palestino chileno rescató este miércoles un valioso empate 2-2 como visitante ante el Talleres argentino en Córdoba, en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores.

En su regreso a la máxima competición internacional del continente tras 17 años, el equipo cordobés sacó una rápida ventaja, pero luego el rival chileno igualó el encuentro y quedó en mejor situación para la revancha.

Palestino, en su quinta participación en la Copa Libertadores, buscará definir el próximo 27 de febrero en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile su pasaje a la fase de grupos del máximo torneo de clubes del fútbol sudamericano.

Un partido con intensidad

El equipo cordobés se puso en ventaja en el minuto tras una habilitación de Tomás Pochettino para la llegada en solitario del colombiano Dayro Moreno, quien definió cruzado al palo izquierdo del portero Ignacio González.

Talleres, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, aumentó la ventaja cuando Andrés Cubas peleó la pelota y entregó un gran a Juan Ramírez, que sufrió una entrada de Luis Del Pino para que el árbitro, el venezolano Alexis Herrera, marcara un penalti que el propio afectado cambió por gol.

El gol psicológico

Antes del entretiempo, Palestino logró un valioso descuento con una pelota que César Cortés Pinto tomó del aire y definió fuerte para batir la resistencia de Guido Herrera.

El empate final llegó en el minuto 68 cuando Guillermo Soto recibió una pelota en profundidad y definió cruzado con calidad ante la salida de Herrera.

Para el encuentro de vuelta, Talleres deberá buscar como visitante un triunfo o un empate a partir de 3-3 para clasificarse a la fase de grupos.

El vencedor de esta serie integrará el Grupo A de la Copa Libertadores con el vigente campeón, River Plate, el Internacional de Porto Alegre brasileño y el Alianza Lima peruano.