Suenan las alarmas en el fútbol sudamericano por causa del coronavirus

Dos jugadores de Santos siguen en Buenos Aires por posible positivo

Estos dos jugaron partido de ida contra Boca Juniors

Santos

El equipo brasileño no entró a su vestidor durante el entretiempo / Santos FC

Las pasadas 24 horas han sido difíciles para la CONMEBOL con el tema del manejo del coronavirus. Después de lo ocurrido en Chile en la semifinal de la Copa Sudamericana, otra controversia que deja muchas incertidumbres. El equipo paulista viajó el jueves sin dos integrantes que dieron positivo por coronavirus.

El viernes se confirmó que el guardameta John y el defensor Leonardo Wagner se mantienen en la ciudad de Buenos Aires, obedeciendo los protocolos establecidos en este país.

De acuerdo al periodista Tato Aguilera de la cadena TyC Sports, se habla de varias cosas por ahora. Una de ellas es que Boca pedirá los puntos contra O Peixe ya que dicen que el equipo brasileño sabía que estos dos jugadores dieron positivo y aún así jugaron en la Bombonera. El equipo no se ha pronunciado al respecto, pero se espera un comunicado y hasta un pedido formal por parte del equipo a la CONMEBOL.

Los positivos de Santos generaron mucha preocupación por parte de Boca. Se tiene que recordar también que el técnico Xeneize, Miguel Ángel Russo, es un individuo que es de alto riesgo ya que superó un cáncer hace un par de años atrás. Y esto es parte de la razón que la dirigencia boquense quiere ver algún tipo de repercusión.

En Brasil, se habla que Santos hizo un examen el miércoles para poder regresar a su país. Ese examen se hizo el miércoles, pero recibieron los resultados el jueves antes de viajar de vuelta a tierras brasileñas.

Por ahora, Santos no se ha expresado de manera pública al respecto, aunque sí lo habían en lo que se refiere a la actuación del VAR en el partido.

Esta no ha sido la primera ocasión en la que Santos ha tenido que lidiar con el tema de la pandemia. Varios integrantes del equipo, incluyendo al presidente Orlando Rollo y el técnico Cuca (en dos ocasiones) dieron positivo.

El equipo ya ha descartado a los dos jugadores para el partido ante São Paulo y hasta el partido de vuelta contra Boca en el Vila Belmiro.

EL LÍO EN CHILE

El jueves, la CONMEBOL tuvo que suspender el partido en Santiago entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido. Tres integrantes del cuadro argentino no pudieron jugar ya que el Ministerio de Salud de Chile indicaron que los jugadores no podían disputar el partido ya que todos el plantel estuvo expuesto a estos tres jugadores por haber viajado con sus compañeros en un espacio cerrado.