Sorteo Copa Libertadores 2019: así quedaron los emparejamientos de octavos de final

El sorteo de la Copa Libertadores tiene en vilo a todos los equipos

El sorteo de la Copa Libertadores tiene en vilo a todos los equipos. (AFP) / sport

Sport.es

La muy disputada fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 llegó a su fin. Es por esa razón que la Conmebol reune a los representantes de cada equipo clasificado para que sea parte del sorteo de los cruces de octavos de final, donde los 16 mejores equipos conocerán a sus rivales en la lucha por levantar el trofeo continental a final de temporada.

¿Cómo se realizará el sorteo?

El sorteo se realizará de la siguiente manera, según el reglamento de la Conmebol: en un copón estarán los nombres de los ocho equipos que clasificaron primero en su grupo, cada uno de los cuales se enfrentará con uno de los equipos ubicados en el copón dos. 

Copón 1: Inter (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Olimpia (Paraguay), Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Palmeiros (Brasil), Boca (Argentina) y Libertad (Paraguay).

Copón 2: River (Argentina), Emelec (Ecuador), Godoy Cruz (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Nacional (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Gremio (Brasil).

Los ganadores de cada zona definirán de local la llave. Todavía no están definidas las fechas de los encuentros, pero se sabe que serán después de la Copa América de Brasil, que terminará el 7 de julio.