Estos son los dos equipos que jugarán a la final de la Copa Libertadores 2022

Flamengo y Athlético Paranaense disputan una final continental inédita este sábado en el estadio Monumental de Guayaquil

El campeón de la Libertadores se decidirá, por tercera temporada consecutiva, entre dos equipos que disputan el Brasileirao

Arturo Vidal y Fernandinho, dos veteranos que buscan el primer título de la Libertadores

Arturo Vidal y Fernandinho, dos veteranos que buscan el primer título de la Libertadores / CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Copa Libertadores de América conocerá esté próximo sábado su campeón de la edición 2022 en la final, a partido único, que disputarán el Flamengo, que es el favorito al título, y el Ath. Paranaense, que dirige el Luiz Felipe Scolari. El encuentro está programado a las 22:00 horas (CEST) en el estadio Monumental, en Guayaquil (Ecuador).

El Mengao, ahora entrenado por Dorival Junior, afronta su segunda final consecutiva - el año pasado cayó en Montevideo ante el Palmeiras (2-1) en la prórroga -y la tercera en los últimos cuatro años, ya que, en 2019 se llevó el título, al remontar al River Plate (2-1) con dos tantos de Gabigol al final del encuentro.

Por su parte, el Furacao, que ganó la Copa Sudamericana 2021, afronta su segunda final de la Libertadores de su historia tras 17 años de ausencia con el objetivo de intentar llevarse un título inédito en su palmarés.

El Ath. Paranaense, que eliminó en semifinales al Palmeiras que era el vigente bicampeón, apuesta con la experiencia de su técnico, el veterano Luiz Felipe Scolari, que puede convertirse en el primer entrenador en conquistar tres títulos de la competición con tres equipos tras los triunfos con el Gremio (1995) y el Palmeiras (1999).