Saucedo y Algarañaz dan a Always primer triunfo en Libertadores

Los bolivianos derrotan al Internacional por 2-0

El grupo B está ahora liderado por el campeón de Bolivia y el Deportivo Táchira

Vista del Estadio Municipal en El Alto, Bolivia.

Vista del Estadio Municipal en El Alto, Bolivia, el 27 de abril de 2019. - Ubicado a 4.095 metros sobre el nivel del mar, el Estadio Municipal, del club de primera división de Bolivia Always Ready, es uno de los más altos del mundo y el único con Techo y cesped sintetico en el pais. / Aizar Raldos / AFP

EFE / La Paz

Los goles de Fernando Saucedo y Carmelo Algarañáz sellaron este martes la victoria del Always Ready por 2-0 sobre el Internacional brasileño, la primera del equipo boliviano en Copa Libertadores a la que regresó tras 52 años, y el liderato en el Grupo B, que completan Deportivo Táchira y Olimpia. Los tantos de Saucedo y Algarañaz llegaron en el minuto 54 y 95, respectivamente, para un debut soñado del campeón boliviano que ahora comparte la cima con el Deportivo Táchira, que a la misma hora derrotó por 3-2 al Olimpia paraguayo.

Apenas comenzado el partido, el equipo boliviano tuvo la oportunidad más clara con un remate largo de Cristhian Machado que exigió al portero Marcelo Lomba del Internacional, que además tuvo después un par de intervenciones decisivas. La formación de Porto Alegre basó su juego en la primera parte en un juego pausado y hasta a veces lento para frenar al local y contrarrestar los 3.640 metros de altitud en el estadio Hernando Siles de La Paz, en tanto que el Always Ready buscó abrir la cuenta con intentos sin éxito de Rodrigo Ramallo y del movedizo delantero argentino Marcos Ovejero, a los que les faltó precisión.

En el segundo tiempo, el timonel español del Internacional Miguel Ángel Ramírez hizo un par de cambios para asegurar la presión en medio campo, sin embargo poco después llegó el gol de los bolivianos con Saucedo y un remate al ángulo derecho de Lomba. Tras el gol, Ramírez tuvo que enmendar su decisión inicial y sacar a Lucas Ribeiro, que acababa de entrar al campo y que jugó únicamente 24 minutos para volcar su equipo al ataque. Ese cambio de planteamiento permitió a la escuadra brasileña tener una de sus posibilidades de gol más claras con un remate que se estrelló en el horizontal del portero boliviano Carlos Lampe.

Casi al finalizar el partido, una habilitación de Saucedo para Algarañaz permitió a este último casar un remate cruzado con el que venció a Lomba.